Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Puyol se despide del Barça

El capitán barcelonista Carles Puyol (i) junto al presidente Josep María Bartomeu, durante la rueda de prensa en la que ha anunciado su adiós del club catalán. Foto: EFE
El capitán barcelonista Carles Puyol (i) junto al presidente Josep María Bartomeu, durante la rueda de prensa en la que ha anunciado su adiós del club catalán. Foto: EFE
15 de mayo de 2014 - 07:42 - Agencia EFE

El capitán barcelonista Carles Puyol anunció su adiós del club catalán tras quince años al máximo nivel, tanto en la entidad azulgrana como en la selección española, donde ha acumulado todos los títulos posibles.

"La idea es recuperarme. Este año por los problemas físicos apenas he podido jugar y difícilmente podré jugar en el futuro en otro sitio", señaló Puyol, quien descartó ser entrenador en el futuro y ha admitido que habló con el club para poder realizar algún proyecto, sin concretarlo.

El anuncio lo hizo en una multitudinaria conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por sus compañeros, excompañeros, exentrenadores, presidentes y expresidentes de la entidad, así como antiguos seleccionadores españoles.

"Se acaba una etapa, pero para mí llegan otras y espero disfrutarlas igual que esta", sostuvo Puyol.

Los múltiples problemas físicos sufridos en su carrera deportiva y que han ido en aumento en los últimos años han influido en el adiós de Puyol, quien tenía contrato con el Barcelona hasta junio de 2016.

Puyol, de 36 años, ha jugado 593 partidos oficiales con el Barcelona, equipo con el que ha conquistado 21 títulos (6 Ligas, 3 Champions, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de Europa, 6 Supercopas de España y 2 Mundiales de Clubes). Con la selección española jugó 100 con el Mundial de 2010, la Eurocopa de 2008 y la medalla de plata olímpica en Sydney como máximos trofeos.

El Barça ofreció un homenaje al jugador, quien en su despedida recordó a personas que han marcado su carrera y que han fallecido como su padre, Tito Vilanova, Luis Aragonés, Miki Roqué y Antonio Oliveras.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media