Ecuador, 19 de Junio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Piero Hincapié ganó la Copa de Alemania con el Bayer Leverkusen

Piero Hincapié obtuvo su segundo título de la temporada con el Bayer Leverkusen
Piero Hincapié obtuvo su segundo título de la temporada con el Bayer Leverkusen
Foto: Bayer Leverkusen.
25 de mayo de 2024 - 14:53 - Redacción Web

El Bayer Leverlusen ganó la Copa de Alemania 2024. El equipo de Piero Hincapié derrotó 1-0 al Kaiserslautern con un gol del suizo Granit Xhaka al minuto 17. 

Fue un partido difícil para el Leverkusen. El club aprovechó su ventaja, tras un golazo de fuera del área de Xhaka. 

Pese a que los 'farmacéuticos' controlaron las acciones se complicaron, por la expulsión de Odilon Koussounou. Hincapié no arrancó de titular en este compromiso, pero ingresó al minuto 85 para reforzar la zona defensiva cuando atacaba más el Kaiserslautern. 

Con el trofeo, el ecuatoriano ganó su segundo título, en una exitosa temporada en la que el cuadro alemán obtuvo la Bundesliga por primera vez en su historia y también disputó la final de la Europa League.

Hincapié fue uno de los jugadores que más se consolidó en la línea defensiva del club, al actuar en 43 de los 53 partidos que disputó el plantel. Fue la mejor temporada en su carrera para el esmeraldeño, que ahora está listo para disputar la Copa América con Ecuador. 

El trofeo también fue un premio para el DT Xabi Alonso, que solo cedió una derrota en toda su temporada: ocurrió el miércoles 22 de mayo en la final de la Europa League contra el Atalanta. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media