Ecuador, 14 de Junio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Atalanta le quitó el invicto y la Europa League al Bayer Leverkusen

Ademola Lookman marcó un triplete para darle el título de la Europa League al Atalanta.
Ademola Lookman marcó un triplete para darle el título de la Europa League al Atalanta.
Foto:UEFA,
22 de mayo de 2024 - 14:24 - Redacción Web

Bayer Leverkusen sumó su primera derrota en la temporada. El equipo alemán cayó goleado 3-0 con el Atalanta en la final de la Europa League 2023-2024. El nigeriano Ademola Lookman fue la figura del encuentro, al marcar los tres tantos en los minutos 12,26 y 75. 

En el compromiso fue titular el ecuatoriano Piero Hincapié. El zaguero ecuatoriano jugó en el sector izquierdo y tuvo un desempeño regular, sin responsabilidad en los tres tantos que marcó el cuadro italiano. 

El cuadro 'farmacéutico' era el favorito, al llegar al encuentro con una racha récord de 54 partidos consecutivos sin conocer la derrota, tanto en su torneo local como en competiciones europeas.

El cotejo se complicó para el Leverkusen desde los primeros minutos. A los 12' minutos, Lookman recibió una asistencia desde la derecha de Davide Zappacosta y remató el balón sin marca para conseguir el primer tanto. 

El Leverkusen trataba de organizar su juego en el mediocampo, cuando llegó otro gol del Atalanta. Amine Adli se equivocó al devolver una pelota y Lookman la tomó, dribló a un rival y con un disparo cruzado anotó el 2-0. 

A pesar de que el conjunto alemán se mostró más efectivo en el control de pelota, el Atalanta era superior, sobre todo en la parte ofensiva y en los contragolpes. Al minuto 49, Hincapié salvó a su equipo, tras una llegada por el costado de Teun Koopmeiners. 

En el 75', Gianlucca Scamacca concretó un contragolpe y cedió el esférico a Lookman, quien con otro remate cruzado liquidó el partido en favor del Atalanta. 

Con el resultado, el Bayer Leverkusen no pudo coronar una brillante temporada, en la que ganó por primera vez la Bundesliga. Al elenco le restará una final, cuando se enfrente este sábado 25 de mayo al Kaiserslautern en la final de la Copa de Alemania. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media