Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

México pasa a la final del Mundial Sub-17 al golear 3-0 a Argentina

México pasa a la final del Mundial Sub-17 al golear 3-0 a Argentina
05 de noviembre de 2013 - 10:15

Abu Dabi.- Con un doblete de Iván Ochoa, México llegó por segunda vez consecutiva el pase a la final del Mundial Sub-17 al golear 3-0 a Argentina, hoy en Abu Dabi.

Los dirigidos por Raúl Gutiérrez, sacaron provecho del golpe psicológico que significó el penal fallado por el argentino Sebastián Driussi (3) y llevarse el encuentro con goles de Ochoa (5, 21) y Marco Granados (86).

México buscará el tricampeonato ante el ganador de la segunda semifinal que sostendrán en segundo turno Nigeria y Suecia -equipos que estaban en el grupo F con el Tri- el próximo viernes en el estadio Mohammed Bin Zayed de la capital emiratí.

El misterio del partido quedó prácticamente enterrado cuando el argentino Joaquín Ibáñez, uno de los mejores del once albiceleste, vio la tarjeta roja por una fuerte entrada sobre Omar Govea, a los 31 minutos. Argentina terminó con nueve hombres por expulsión de su portero Augusto Batalla sobre el final.

Los mexicanos dieron muestra de gran recuperación a lo largo del torneo. Tras arrancar con un humillante goleada de Nigeria (6-1), o con triunfos ante Irak (3-1), Suecia (1-0), Italia (2-0) en octavos y Brasil (11-10 por penales tras 1-1) en los cuartos de final.

En cambio, Argentina volvió a quedarse en la barrera de las semifinales de una Copa del Mundo, al perder por quinta vez en esta instancia, a la que llegó en Emiratos 2013.

Contenido externo patrocinado