Messi no descarta volver al Mundial 2026: “Defender la copa sería espectacular”
Leo Messi mantiene viva la esperanza de vestir nuevamente la camiseta de la Albiceleste para defender el título mundial en la Copa del Mundo de 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
En una entrevista exclusiva con NBC News, el astro argentino reconoció que aún no ha tomado una decisión definitiva, pero que la idea de volver a jugar un Mundial lo ilusiona.
“Sí, es algo extraordinario poder estar en un Mundial y me gustaría estar ahí y estar bien”, dijo Messi. “Obviamente de ganas tengo todas, porque poder defender la copa en el campo sería espectacular”.
El capitán argentino, que cumplirá 39 años el próximo 24 de junio, señaló que su participación dependerá de su condición física y de cómo se sienta al inicio de la próxima temporada de la Major League Soccer (MLS), alrededor de febrero.
“Será cuestión de evaluar cómo me siento. Si estoy al 100, veré si puedo aún ayudar”, expresó.
De Catar a Norteamérica
Messi jugó en septiembre el que podría haber sido su último partido en casa con la selección argentina, ante Venezuela en Buenos Aires. Desde su debut en 2004 con el FC Barcelona, el rosarino ha marcado 114 goles en 195 apariciones con la Albiceleste y fue el gran líder del equipo que conquistó el Mundial de Catar 2022, tras vencer a Francia en penales.
El siete veces ganador del Balón de Oro recordó lo que significó aquel título:
“Lo que pasé y lo que recorrí para conseguir eso fue el sueño de mi vida”.
“En todos lados nos supimos adaptar”
En la entrevista, Messi también habló sobre su vida en Miami junto a su esposa Antonela Roccuzzo y sus tres hijos, destacando que se siente feliz y adaptado a su nueva etapa en el Inter de Miami, equipo con el que planea cerrar su carrera.
“Me siento muy feliz estando acá, igual que mi familia. En todos lados nos supimos adaptar y sacar las cosas buenas para crecer como personas y como profesionales”, comentó.
Messi, considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, dejó abierta la puerta para un regreso soñado en 2026. Si lo logra, podría convertirse en el jugador más veterano en disputar un Mundial con la camiseta de Argentina.