Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fleitas se fue pidiéndole perdón a la hinchada azul

Fleitas se fue pidiéndole perdón a la hinchada azul
09 de julio de 2012 - 00:00

Los jugadores de  Emelec le rindieron un emotivo homenaje a Marcelo Fleitas, hoy ex entrenador del plantel, venciendo al Olmedo de Riobamba ayer en la última fecha de la primera etapa del campeonato.   

Fleitas recibió muestras de cariño  y de agradecimiento por parte de la hinchada, pese a no haber logrado el objetivo de ganar la etapa. Los fanáticos “azules” reconocieron el gesto del “Uru” al haber asumido la dirección técnica en un momento crítico para el plantel y a las puertas de la final del campeonato pasado.  

Fleitas saludó con la mano en señal de respuesta a los aplausos del público, que no llenó el escenario deportivo pese a que los eléctricos  disputaban un cupo a la Copa Sudamericana.

Al primer minuto de iniciado el encuentro, Enner Valencia se filtró por el costado izquierdo de la zaga olmedina y forzó un tiro de esquina, entonces el estratega “eléctrico” aplaudió  la acción y caminó de un lado a otro dentro del área técnica con la cabeza agachada. 

A los 7’, Mondaini cobró un tiro de esquina, Gabriel Achilier cabeceó solo en el centro del área y anotó. Fleitas celebró con los puños en alto y acto seguido los jugadores lo abrazaron y le dedicaron el gol.

Emelec dominaba el juego y lo volvió a reflejar en el marcador a los 24’. Marcos Mondaini marcó de tiro libre con algo de complicidad del portero Juan Molina. Este tanto fue nuevamente dedicado a Fleitas.

En la etapa complementaria (54’), otra vez Mondaini se hizo presente en la pizarra, al anotar la tercera, tras un desborde de Pablo Palacios.

Silvano Estacio, que recién había ingresado, se elevó en el área y con golpe de cabeza estiró la diferencia a los 65 minutos.

Y no hay quinto malo, Mondaini de penal logró el triplete personal y el quinto a favor de los “azules”. Todos los goles que marcaron fueron celebrados con Fleitas. Los jugadores indicaron días atrás que se mostraban dolidos por la abrupta salida del uruguayo-ecuatoriano. Por eso, ayer mostraron una actitud que les permitió conseguir un resultado abultado.

Ya en la rueda de prensa, Fleitas no contuvo las lágrimas al despedirse de sus ex dirigidos y la hinchada que los fue a apoyar. “Me voy agradecido con los directivos y los 30 jugadores”, indicó el DT, quien quebró en llanto y continuó: “Gracias a mi esposa, a mis hijos. Esto sigue. A la afición le pido disculpas, cometimos errores, somos humanos, quisimos hacer lo mejor, pero no me queda más que darles las gracias”.

Fleitas señaló que no se olvida del primer día cuando asumió el mando del equipo, que no le huyó a la responsabilidad pese al reto de disputar una final en el campeonato pasado. El ex entrenador señaló que descansará unos días y después buscará algún equipo al cual dirigir.

“Al nuevo cuerpo técnico le deseo lo mejor; Emelec tiene buen material para ser protagonista y no dudo de que hará un buen trabajo”, dijo.

Los “eléctricos” enfrentarán en primera ronda de la Copa Sudamericana a la Universidad de San Martín de Perú. (EHP)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media