Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El elenco de la UTE, obligado a igualar la serie frente al Cosmos

El elenco de la UTE, obligado a igualar la serie frente al Cosmos
07 de noviembre de 2013 - 00:00

La primera final de la Liga Nacional Femenina de Baloncesto, disputada el martes anterior en el coliseo Municipal de Guaranda entre los quintetos del Cosmos-San Miguel Universidad de Bolívar y Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), se definió en los últimos tramos del compromiso en favor del conjunto dueño de casa.

Ocho puntos fueron la diferencia que determinó la victoria guarandeña por 67-59 ante el regocijo de 4.000 espectadores, aproximadamente, que coparon los graderíos del escenario con un entusiasmo desbordante.

Sin la participación de su refuerzo argentino Rocío Rojas, por suspensión, Cosmos desplegó un juego que trató de ser punzante y efectivo. Luego de empates sucesivos a 2, 4 y 6 puntos, el elenco que adiestra el técnico nacional Patricio Ponce tomó ventaja y terminó el primer episodio 14-8, con sustancial aporte de la argentina Carolina Sánchez.

Para el segundo cuarto, UTE dejó a un lado el nerviosismo inicial y corrigió su sistema, sacrificando a la serbia Nina Bogicevic, quien había cumplido labores defensivas bajo su tablero. Sin embargo y pese a la reacción capitalina, el elenco local mantuvo una ventaja de 7 puntos y volvió al camerino con el triunfo parcial de 29-22.

La rotación dispuesta por el técnico argentino Carlos Gorosito refrescó las ideas del plantel “equinoccial” y la dupla Preciado-Gómez funcionó de mejor manera, hasta descontar la diferencia en forma paulatina y lograr la igualada a 41 puntos al término del tercer cuarto.

La parte final se tornó dramática e inclusive, las visitantes tuvieron la oportunidad de adelantarse, de no ser por yerros en los lanzamientos libres. Un tiro perimetral de Carolina Sánchez y un doble de Margarita Andrade pusieron relativa calma en el cuadro local. De ahí en adelante, UTE no pudo recuperarse ante una desventaja de 10 puntos (44-54) a cuatro minutos del final y pese al derroche de energías, debió resignarse a la derrota.

El cotejo de revancha se disputará esta noche en el coliseo Julio C. Hidalgo, a las 20:00.

Si el elenco bolivarense ratifica el triunfo alcanzado, se coronará campeón de la liga; caso contrario, se jugará un tercer compromiso en la capital de la República.

Buen debut en Liga

Sin ser precisamente uno de los clubes favoritos para ceñirse la corona, por ser debutante, el club Cosmos-San Miguel Universidad de Bolívar está en la final de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino.

Se ha constituido en la grata revelación del certamen y sin mucho cartel, dejó en el camino a uno de los clubes favoritos, Mavort, que hasta su eliminación ostentó la corona de campeón.

La campaña desplegada por el quinteto bolivarense fue de menos a más. Había jugado 12 cotejos, con 7 victorias y 5 derrotas, en la fase preliminar.

La base de su plantilla la integran dos jugadoras bolivarenses: Andrea Albán y Antonella Aguilar; el técnico Patricio Ponce armó el plantel con elementos de otras provincias como las hermanas Doris y Victoria Lasso, Coralía Peralvo, Andrea Páez y Victoria Morales, de Pichincha.

A ellas se sumaron Andrea Buitrón (Imbabura), Elina Figueroa (Vinces) y Verónica Cáceres (Tungurahua), entre otras. Además, tuvieron el refuerzo de las argentinas Carolina Sánchez y Rocío Rojas.

UTE, abanderada quiteña

Por su lado, el representativo de la UTE es el solitario representante del baloncesto capitalino, que continúa en busca de la obtención del título.

El técnico Carlos Gorosito hace poco asumió la dirección técnica del equipo, con el afán de conseguir un nuevo campeonato. Cuenta con el respaldo de un elenco luchador en el que destacan Jéssica Preciado, Marjorie Caicedo, Dayana Salcedo, María José Vinueza, Fernanda Macías y las extranjeras Tatiana Gómez y Nina Bogicevic.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media