Ecuador, 16 de Junio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador y México lucharán por mantenerse en Copa Davis

Ecuador y México lucharán por mantenerse en Copa Davis
15 de septiembre de 2011 - 16:13

Ecuador y México comenzarán mañana en la ciudad de Guayaquil la disputa de la serie de Copa Davis por mantenerse en el Grupo I de la Zona Americana.

La serie ha sido considerada de "pareja" por los capitanes de los equipos, Jorge Lozano, de México, y Raúl Viver, de Ecuador.

"Va ha ser una serie muy complicada para ambos porque estamos muy parejos en el ránking", ha precisado Lozano a los periodistas locales.

Por su parte, Viver aseveró que "los jugadores de México y Ecuador son similares en sus niveles, lo que jugará a favor de nosotros será el hecho de ser locales, aunque sabemos que los mexicanos son un equipo aguerrido, luchador y va a complicar bastante".

Con relación a los jugadores seleccionados para esta serie, Viver aseveró que "cada jugador es diferente, creo que Julio Campusano es un jugador inteligente; Iván Endara es más explosivo, temperamental y tiene una derecha muy buena; Roberto Quiroz tiene buen saque, le gusta jugar en la red; y Julio Vivanco es consistente".

Sin embargo, Ecuador echará de menos a los hermanos Nicolás, por retiro definitivo, y a Giovanny Lapentti, lesionado, quienes derrotaron al equipo mexicano por 3-2 en el año 2005 en México.

Ecuador está conformado por Julio Campusano, 340 del ránking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), como raqueta número uno; Iván Endara, 442 de la ATP, raqueta dos; Roberto Quiroz, 840 de la ATP; y Julio Vivanco, 874 de la ATP.

Por México jugarán Daniel Garza, 339 de la ATP y raqueta número uno; Miguel Gallardo, 461 de la ATP y raqueta dos; César Ramírez, 503 de la ATP; y Santiago López, 512 de la ATP.

Los partidos de la primera jornada se disputarán mañana con el siguiente orden: Julio Campusano (ECU)-Daniel Garza (MEX); Iván Endara (ECU)-César Ramírez (MEX).

La segunda jornada será sábado, con el partido de dobles entre Roberto Quiroz/Julio Campusano (ECU), frente a César Ramírez/Santiago González (MEX). La jornada final del domingo venidero será definida por los capitanes de los equipos.

La serie se disputará en la cancha principal del Guayaquil Tenis Club, con ingreso gratuito para los aficionados.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media