Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Deportivo Quito goleó y pasó a octavos de final de la Libertadores

Deportivo Quito goleó y pasó a octavos de final de la Libertadores
17 de abril de 2012 - 20:47
El Deportivo Quito aseguró esta noche su paso a octavos de final de la Copa Libertadores de América al vencer por 5 a 0 a un deslucido Chivas de Guadalajara en el partido disputado en el estadio Olímpico Atahualpa, en la última fecha del grupo 7 del torneo continental. La figura de la jornada fue Matías Alustiza quien convirtió cuatro de las anotaciones, el tanto restante lo convirtió Fidel Martínez.

El equipo quiteño tuvo grandes facilidades a los largo del partido debido al juego desprolijo de los mexicanos que nunca encontraron la fórmula para llegar hasta el arco de Marcelo Elizaga.

El equipo "Chulla" fue muy superior a su rival desde el minuto 17, cuando Alustiza convirtió la primera anotación luego de una jugada personal en la que dejó a dos defensores de las Chivas en el camino. A partir de esa anotación, los locales manejaron a placer el partido, con mucha velocidad y juego por las bandas. Esta superioridad se afirmó con el segundo tanto anotado por el "Chavo" Alustiza, a los 27, luego de aprovechar un rebote en el área luego de un remate mordido de Maximiliano Bevacqua.

Una vez comenzado el segundo tiempo, el Quito continuó asegurando la posesión del balón y a los 65 llegó a la tercera gracias a un gol de cabeza de Fidel Martínez, quien se tornó imparable para la defensa azteca. El "Neymar ecuatoriano" también sería coautor de dos de los tantos de Alustiza.

Pero el show del "Chavo" no terminaba la punto de concretar otros dos goles (70 y 87) que cristalizaron el pase del Quito a octavos de finales, igualando de esta manera su mejor participación en este torneo internacional que había sido en 1989.

Los "chullas" quedaron segundo de su grupo con 10 puntos más 7 de gol, mientras los mexicanos ocuparon la última posición con 4 puntos. En el otro cotejo del grupo, Defensor Sporting venció 3 a 1 a Veléz Sarfield de visitante, en un partido de trámite debido al resultado de Quito.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media