Deportivo Quito cae ante Vélez por Copa Libertadores

22 de marzo de 2012 20:11

Con un gol convertido a dos minutos del final por Juan Manuel Martínez, Vélez Sarsfield se impuso este jueves por 1-0 al Deportivo Quito y se aisló con cinco puntos de ventaja sobre sus dos inmediatos seguidores como líder del grupo 7 de la Copa Libertadores en la cuarta jornada.

Los nueve puntos de doce posibles dejan bien perfilada la clasificación del equipo argentino a los octavos de final, mientras que el conjunto ecuatoriano quedó provisionalmente en el segundo puesto, con cuatro unidades.

También con cuatro pero un partido menos aparece Chivas de Guadalajara, que el 28 de marzo visitará al Defensor Sporting, colista con tres enteros de nueve posibles.

Desde el pitido inicial el equipo argentino salió en pos de la diferencia para vengar la goleada por 3-0 sufrida el 7 de marzo en Quito ante este mismo rival.

Un gol anulado al comienzo del encuentro y un remate en el poste de Mauro Óbolo fueron las cartas de presentación del equipo de Ricardo Gareca.

El Deportivo Quito se atrincheró en defensa y apostó por el contraataque con Fidel Martínez, Álex Bolaños y la referencia en el área, Matías Alustiza.

En el segundo período, Vélez Sársfield salió decidido a lograr la diferencia en el marcador pero la gran figura de la noche, el portero de origen argentino y nacionalizado ecuatoriano Marcelo Elizaga evitó una y otra vez la caída de la valla ecuatoriana.

En tanto, en la velocidad de las transiciones defensa-ataque, Deportivo Quito tuvo sus oportunidades para hacer la diferencia pero la impericia de sus delanteros y las intervenciones de Marcelo Barovero impidieron la ventaja del visitante.

Parecía caso juzgado para el empate pero a dos minutos del final un envío desde la derecha peinado por Sebastián Domínguez derivó en el goleador Juan Manuel el Burrito Martínez, que definió al primer palo y selló el 1-0 final en favor de Vélez.

Con este resultado, el conjunto argentino afrontará con mayor tranquilidad su visita a México para jugar con Chivas en la próxima jornada, mientras que Deportivo Quito deberá hacer valer su condición de local ante Defensor Sporting en la capital ecuatoriana.