Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

D. Quito cerró un año de crisis clasificando a Copa

D. Quito cerró un año de crisis clasificando a Copa
09 de diciembre de 2013 - 00:00

Luego de un año marcado por problemas económicos, Deportivo Quito logró ayer clasificarse a la Copa Libertadores de América 2014, luego de vencer 2 a 0 a Liga de Loja en el estadio Rumiñahui de Sangolquí.

Con esta victoria, los de la Plaza del Teatro sumaron 71 puntos, los mismos que completó Universidad Católica, pero con mejor gol diferencia (+22) y terminaron en la tercera posición de la tabla acumulada del torneo.

En el desarrollo del partido, el Deportivo Quito se enfrentó ante una Liga de Loja que jugó con la presión de no descender a la serie ‘B’. Los goles quiteños los marcaron el delantero Federico Niego (27’) y el volante Álex Bolaños (88’).

U. Católica vuelve a un torneo foráneo luego de tres décadas

Tras una alentadora campaña en la segunda fase del certamen nacional, que estuvo muy cerca de rubricarla con la disputa del campeonato, Universidad Católica registró su nombre para volver a la competencia internacional, luego de más de tres décadas, al cerrar su participación con una victoria 1-0 frente a Liga de Quito, que le dio el pasaporte a la Copa Sudamericana.

El elenco ‘camarata’ logró el gol de la victoria a los 36 minutos por medio del atacante Henry Patta.

Barcelona empató y jugará la Sudamericana de 2014
El ‘Ídolo’ del Ecuador empató 2 a 2 con Macará, en el último partido del campeonato local, y terminó en la quinta posición de la tabla acumulada con 68 unidades.

La igualdad en Ambato y la derrota de Liga de Quito le permitió a los ‘canarios’ clasificarse a la Copa Sudamericana de 2014.

Los ‘amarillos’ se adelantaron en el marcador con un gol de penal de Michael Arroyo, que jugó su último encuentro con la camiseta amarilla. El empate llegó a través de Ángel Ledesma y el mismo jugador convirtió el 2 a 1 a favor de los ‘celestes’. Pero al minuto siguiente (88’) nuevamente Arroyo concretó el tanto del empate.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media