Ecuador, 15 de Junio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

César Luis Menotti, primer técnico campeón del mundo que tuvo Argentina, falleció

Menotti fue reconocido por ser el primer director técnico nacional en ganar un campeonato mundial en 1978 con la selección de fútbol de Argentina.
Menotti fue reconocido por ser el primer director técnico nacional en ganar un campeonato mundial en 1978 con la selección de fútbol de Argentina.
Foto: Cuenta de X de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
05 de mayo de 2024 - 17:27 - Redacción Web

César Luis Menotti, actual director de Selecciones Nacionales y extécnico Campeón del Mundo de la selección de fútbol de Argentina falleció este 5 de mayo de 2024. Esta información fue difundida en redes sociales por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Menotti fue reconocido por ser el primer director técnico nacional en ganar un campeonato mundial en 1978.

Además, según recoge CNN en Español, en su hoja de vida se destacó como director técnico de renombrados clubes de fútbol como el Boca Juniors, River Plate y FC Barcelona.

“Menotti, de 85 años, ingresó en abril a un centro hospitalario de Buenos Aires por un severo estado anémico, confirmó una fuente a CNN”, precisa este medio de comunicación.

El presidente de Argentina, Javier Milei, se pronunció también en redes sociales sobre la partida de Menotti.

“Profundo dolor por la partida del líder de un grupo que le ha dado una de las más grandes alegrías al país. Si bien yo adhiero a otra escuela, sería propio de un necio negar el aporte de César Luis Menotti. Adiós Flaco...”, expresó el Primer Mandatario de Argentina.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media