Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona intensificó sus trabajos físicos en una cancha de arena

Barcelona intensificó sus trabajos físicos en una cancha de arena
10 de enero de 2013 - 00:00

Barcelona  volvió a los entrenamientos en el complejo deportivo Euclides Palacios, del Orense Sporting Club, ayer a las 08:00. La práctica se enfocó, de manera específica, en trabajos físicos, como carreras de resistencia y pruebas de fuerza.

El preparador físico, Rubén Rivas, utilizó una cancha de arena para que los jugadores corran llevando un costal en sus hombros.

Esto permite a los integrantes del equipo mejorar la resistencia, necesaria para encarar los torneos en los que participarán este año, 3 en total: Campeonato Nacional y las copas Libertadores y Sudamericana.  

El defensa Frickson Erazo sintió dolor, el martes pasado, en uno de sus aductores, por lo que el Dr. Bosco Mendoza recomendó descanso. Sin embargo, ayer, al comprobar que la molestia había desaparecido, pudo realizar trotes y trabajos de resistencia sin ningún problema.

José Luis Perlaza, quien la noche del lunes dejó la concentración para atender un asunto familiar, se reincorporó a las prácticas.

Jayro Campos, quien viene recuperándose de una lesión, pudo viajar a la pretemporada en Machala, aunque continuó haciendo trabajos individuales. Se espera que pueda estar listo para las primeras fechas del campeonato.

10-1-13-de-entrenamiento-barcelonaLos “canarios” enfrentarán este domingo al once del Orense, mientras que el 19 de enero se hará la “Noche Amarilla” en el estadio Monumental.

El presidente del club, Antonio Noboa, aseguró que ese día habrá sorpresas, refiriéndose específicamente a nuevas contrataciones. El máximo directivo canario adelantó además que el último partido que jugarán será en Quito, contra Aucas, el martes 22 de enero.

Después de esa presentación, el equipo quedará listo para disputar el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores. El debut en el torneo internacional será el 12 de febrero contra Nacional de Uruguay, en Montevideo.

Aparte de la jornada de entrenamiento que tuvieron ayer “los toreros”, también se llevó a cabo la inauguración del complejo Euclides Palacios.

En la ceremonia que se realizó con ese motivo, participaron jugadores “canarios”, así como el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, y autoridades de la provincia orense.

Barcelona decidió realizar su pretemporada en este lugar hasta el 18 de enero con la intención de que el inivierno no afecte su preparación.

El Orense Sporting Club marcó, sin lugar a dudas, un hito en la provincia por tener, al puro estilo de los mejores equipos del mundo, su propia ciudad deportiva. Este lugar se levanta en un espacio de aproximadamente 7 hectáreas y cuenta con canchas de césped sintético y natural (donde entrena el Ídolo del Astillero).

Tiene ademá infraestructura para practicar otros deportes, como básquet y tenis. El complejo deportivo, de los más modernos del país, tiene un equipado gimnasio, piscina olímpica y un edificio de concentración de primer nivel, todo a disposición de Barcelona. (FC)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media