Barcelona: ¿Cómo planea pagar las deudas en la FIFA?
Barcelona Sporting Club tiene problemas legales en la FIFA por deudas. Debe pagar casi un millón de dólares entre Gustavo Flores, Carlos Rodríguez, Christian Ortiz y Jonatan Bauman. Y debe hacerlo en menos de 45 días para impedir que le impidan la inscripción de jugadores hasta enero de 2027.
La directiva, sin embargo, está tranquila porque ya tiene de dónde sacar el dinero para cancelar esas deudas y seguir reforzando el equipo.
Gracias a su participación en la Copa Libertadores, el conjunto guayaquileño ganó USD 4,43 millones. La mayor parte por jugar en la fase de grupos.
Por eso ya anunció a su primer refuerzo, el delantero Miguel Parrales, quien firmó un contrato por tres años.
Cabe anotar que en la Federación Ecuatoriana de Fútbol también estaba suspendido el equipo amarillo, por deudas con la Asociación Deportiva del Guayas y Javier Burrai.
Con Burrai se alcanzó un nuevo arreglo para cubrir los casi USD 2 millones de deuda. Eso podrá esperar un poco más.
Ahora, la directiva canaria solamente está esperando la transferencia de la Conmebol por su participación en la Copa Libertadores para empezar a pagar las deudas urgentes y tratar de seguir sumando jugadores.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
#Fanático I Bolivia ganó a Chile en el inicio de la fecha 16 de las Eliminatorias y lo sacó de toda posibilidad matemática. Tercer Mundial consecutivo que los chilenos lo mirarán por televisión.#LéaloenET: https://t.co/UskiPEJFXV pic.twitter.com/i9zQLkP1f9
— Fanático (@FanaticoEc_) June 10, 2025