Ecuador, 25 de Junio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Argentina anhela que la 4ta. sea la vencida ante España

Argentina anhela que la 4ta. sea la vencida ante España
01 de diciembre de 2011 - 00:00

Argentina buscará este fin de semana sobre la tierra batida de Sevilla su primer título de la Copa Davis al cuarto intento y frente a España, el mismo equipo que hace tres años le quitó la Ensaladera en la final de Mar del Plata, cuando los pronósticos eran favorables a los “albicelestes”.

En aquella ocasión Argentina jugaba como local, sin la presencia del número uno español, Rafael Nadal, y sobre una pista dura instalada en el Estadio Islas Malvinas.

David Nalbandian empezó bien la conquista del título al imponerse a David Ferrer, pero Feliciano López puso las tablas en la primera jornada al ganar a Juan Martín del Potro.

La pareja española, formada por Feliciano López y Fernando Verdasco, empezó a complicar la situación para Argentina, cuando se impuso a Agustín Calleri y Nalbandian y la decepción total llegó con la victoria de Verdasco sobre José Acasuso.

Dos años antes, la “albiceleste” se presentó entonces en su segunda final y lo hizo como visitante ante Rusia, con la que perdió por 3-2. El primer intento de los argentinos por ser campeones llegó en 1981,  fue en Cincinnati y con John McEnroe como protagonista al ganar tres puntos. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media