¡De ingrato recuerdo! Wilmar Roldán pitará la revancha entre Palmeiras y Liga de Quito
Wilmar Roldán no es muy querido en el fútbol ecuatoriano. Es un árbitro que ha tenido varias polémicas. Ahora dirigirá el partido entre Palmeiras y Liga de Quito, el 30 de octubre de 2025, en la revancha de la semifinal de la Copa Libertadores.
El último recuerdo de Roldán con el fútbol ecuatoriano es la expulsión a Moisés Caicedo en la última fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026. Por esa roja, el volante del Chelsea no estará en la primera fecha de la Copa del Mundo.
Además, tras el partido eliminatorio, el seleccionado argentino Lautaro Martínez lo acusó de amenazar con expulsiones para que se pierdan el Mundial.
Roldán también es recordado por el juego entre Ecuador y Brasil en el camino a Qatar 2022. Allí expulsó a Alexander Domínguez a los 15 minutos tras revisión en el VAR. En cambio, anuló dos veces la roja al golero brasileño Alisson tras acudir a la pantalla. En la segunda, inclusive, dio marcha atrás a un penal para Ecuador.
En los cuartos de final de la Copa América Centenario de 2016, Roldán expulsó a Antonio Valencia en la derrota de Ecuador ante Estados Unidos.
En septiembre de 2025, el exárbitro Wilmar Barahona dijo que Roldán había insultado a un colega del VAR durante el partido entre Deportivo Cali y La Equidad.
En febrero fue señalado por empujar al jugador de Corinthians, Rodrigo Garro, durante un partido de Copa Libertadores, mientras le gritaba "vete de aquí".
En la Copa América 2024, la Conmebol decidió dejar de programarlo tras polémicas en un partido entre Chile y Canadá.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
#Fanático I Hay razones para creer. Los números de local de Palmeiras y los de visitante de Liga de Quito marcan una tendencia que ilusiona.#LéaloenET: https://t.co/he4g8RqFNM pic.twitter.com/AMKDyXxfIX
— Fanático (@FanaticoEc_) October 24, 2025