El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull), ganador en el Gran Premio de Bélgica y líder del Mundial de Fórmula Uno, aseguró hoy en el podio del circuito de Spa-Francorchamps que su monoplaza funcionó "mejor" de lo esperado en la carrera, que se convirtió en su quinta victoria del curso.
"Hemos podido controlar muy bien la carrera, el coche estuvo mejor de lo que esperábamos", aseguró el campeón alemán desde lo más alto del podio del trazado belga.
"Los chicos lo han hecho muy bien, por suerte no hemos tenido lluvia y no ha habido de tomar decisiones arriesgadas", añadió Vettel, que reconoció que en el Gran Premio de Italia, la próxima cita de la Fórmula Uno en el circuito de Monza del 8 de septiembre no espera estar "tan bien" como en esta carrera.
Por su parte, el piloto español Fernando Alonso (Ferrari), segundo en la carrera de hoy, se mostró satisfecho por la remontada aunque también muy autocrítico por su rendimiento en la clasificación de ayer.
"No estuvimos bien ayer, pero hemos podido remontar", aseguró el español, que reconoció que, tras la remontada, ha sido un Gran Premio "muy aburrido". "No nos hemos podido acercar ni de lejos a Sebastian (Vettel)", aseguró durante la ceremonia de entrega de premios.
"Para nosotros será importante Monza. Estuvimos cerca el año pasado de repetir la victoria de 2010, nos gustaría este año generar sonrisas y emociones a nuestros seguidores", añadió Alonso.
El tercer clasificado en la carrera de hoy el británico Lewis Hamilton (Mercedes), se mostró "muy contento" por su carrera, especialmente después de cómo habían sido los primeros tests del viernes en los entrenamientos libres.
"Al principio del fin de semana no estabamos seguros de que nuestras mejoras fueran lo suficientemente buenas. Esperamos mejorar para Monza pero seguro que para Singapur podremos tener mejores resultados", dijo el poseedor de la pole position en este Gran Premio de Bélgica.
Tercer puesto para Fernando Alonso (Ferrari)
El piloto español aseguró después del Gran Premio de Bélgica, en el que terminó segundo detrás del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que han recuperado "optimismo para el Mundial" tanto en "puntos como en sensaciones".
"El ritmo y la estrategia fueron buenas. Hemos recuperado optimismo para el Mundial, en puntos y sensaciones", aseguró Alonso, que aseguró que extrajeron "lo máximo" del Ferrari F138 y se mostró contento con los nuevos componentes incorporados al monoplaza para la carrera en Spa-Francorchamps.
"Obviamente perdimos siete puntos, pero Red Bull dominaron el fin de semana, de manera que teníamos que aspirar al máximo de puntos", explicó el piloto español de Ferrari.
Para el asturiano una de las claves del Gran Premio fue la clasificación del sábado, en la que estuvieron "extremadamente desafortunados" en la Q3, que ganó Lewis Hamilton (Mercedes). "Tuvimos que planear la carrera perfecta desde el principio", agregó.
"No podemos olvidar que en las primeras cinco carreras fuimos un equipo muy competitivo, ganamos dos de cinco carreras, y estuvimos con posibilidades de luchar por el podio todo el tiempo", dijo el asturiano, para después reconocer que en las siguientes carreras perdieron en evolución del coche, pero ahora han "analizado todo" y las mejoras han funcionado como esperaban.
"Todavía tenemos que recortar la distancia e ir a por alguna pole", dijo Alonso, que recordó que el campeonato es "muy largo" y que ganando carreras se puede recuperar la distancia con Vettel, que es hoy en día es de 46 puntos entre Vettel y el piloto español, tras el GP de Bélgica.
Lewis Hamilton (Mercedes) tercero en la carrera
El piloto británico aseguró después del Gran Premio de Bélgica, en el que terminó tercero detrás del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y del español Fernando Alonso (Ferrari), que hizo todo lo posible pero su coche no era tan rápido como el de los dos primeros.
"Hice todo lo que pude, pero no era tan rápido como Vettel o Alonso", dijo Hamilton, que consideró su salida como "buena", pese a que Vettel le pasó en las primeras curvas del giro inicial.
"Creo que la salida de la primera curva fue buena también. Pero Seb (Vettel) me alcanzó en la salida de (la curva) Eau Rouge y no había mucho que defender", aseguró el británico, que reconoció que fue "muy difícil" aguantar el ritmo de Vettel, como le ocurrió después con Alonso.
Hamilton consideró que habían hecho un "buen trabajo", pese a que admitió que los circuitos como Spa o Monza (donde se corre la próxima prueba del Mundial, el 8 de septiembre) son menos convenientes para Mercedes, por su baja resistencia aerodinámica, y aseguró que el coche será más competitivo en Singapur (22 de septiembre).
Para el británico, terminar tercero con su compañero, el alemán Nico Rosberg, cuarto, es "un gran resultado de equipo".
Rosberg calificó de "razonable" la cuarta plaza, aunque reconoció que el fin de semana no había sido tan satisfactorio por el resultado en la clasificación, donde no obtuvo el resultado esperado, pese a que fue cuarto en la parrilla.
"Tuve una buena salida, pero no fui capaz de continuar tanto como planeamos en el segundo pit-stop y tenía que cubrir a Felipe (Massa, de Ferrari). Pero al final, fue bueno mantener a Mark (Webber, de Red Bull) detrás mía y obtener la cuarta plaza", finalizó Rosberg. EFE