Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tenorio, tercera joven más veloz del mundo

Tenorio, tercera joven más veloz del mundo
12 de julio de 2013 - 00:00

La atleta ecuatoriana Ángela Tenorio escribió su nombre en los libros de historia del atletismo en el país tras convertirse ayer en la tercera mujer juvenil más rápida del mundo en los 100 metros planos, durante su participación en el Campeonato Mundial de Atletismo en Ucrania.  

La corredora, oriunda de Sucumbíos, se adjudicó la medalla de bronce en esta categoría al terminar los 100 m por detrás de las deportistas favoritas del torneo, las norteamericanas Ky Westbrook (oro) y Ariana Washington (plata), que se ubicaron en primera y segunda posición -en ese orden- en el podio.

Tenorio no pudo mejorar su tiempo personal (11 segundos y 30 centésimas) impuesto el pasado 29 de junio en el Campeonato Nacional Juvenil efectuado en Quito. Acabó la prueba en Donetsk (Ucrania) con un tiempo de 11.41, una centésima por encima de Washington (11.40), que se llevó la presea plateada, y ocho centésimas más que la medallista de oro en los 100 metros, Westbrook.

Ángela había avanzado a las semifinales de esta prueba con la segunda mejor marca: 11.56, por detrás de la estadounidense Washington, que hizo 11.52 en las clasificaciones. Después Tenorio superó el segundo heat de las “semis” con mejor tiempo (11.51). Así la ecuatoriana relegó al segundo y tercer lugar de su heat a la polaca Ewa Swoboda, con 11.71, y a la mexicana Cecilia Tamayo (11.86).

Las rivales que dejó en el camino Ángela, durante la segunda de las 3 semifinales, fueron la brasileña Mirna Da Silva, la neozelandesa Zoe Lobos, la italiana Annalisa Spadotto y la checa Veronika Palicková.

Tenorio se convierte, de esta manera, en la primera campeona mundial en los 100 m que tiene Ecuador. Antes, el marchista Jefferson Pérez se había consagrado tres veces campeón mundial en los 20 kilómetros.

La “tricolor” descansará para reponer energías, ya que tiene previsto competir hoy en los 200 metros en el Mundial Juvenil. Esta velocista, que obtuvo la marca de 23.83 durante el Festival OXY en Los Ángeles,  EE.UU., ha manifestado que se especializa en la categoría 200 metros.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media