Sandra y Martín desafiarán a la Patagonia

09 de abril de 2014 - 00:00
Martín y Sandra entrenan para el Patagonia Run en el Parque Metropolitano de Quito. Foto: Fernando Sandoval | El Telégrafo.

Participar en los 100 kilómetros de la competencia Patagonia Run, que se desarrollará este sábado en San Martín de los Andes en Argentina, emociona a la atleta Sandra Jaramillo, quien está comprometida con terminar el recorrido y disfrutar del trayecto y los paisajes que ofrece el sur argentino.

“He tenido una preparación larga y a conciencia; estoy tranquila porque he entrenado bien. Mi expectativa es hacer un buen papel”, mencionó esta hincha del Deportivo Quito antes de su viaje. Su entrenador es Martín Sáenz, quien también correrá esta ultramaratón por territorio ‘gaucho’.

En su calendario de actividades no constaba participar en la prueba Patagonia Run, pero los organizadores se comunicaron con él y le pidieron que compita. Así decidió preparar este ultra-trail. “A pesar de tener un buen estado físico, siempre es duro porque quiero bajar mis tiempos, forzar mi cuerpo al máximo e ir al límite”.

Gracias a sus amigos atletas, Sandra se enteró del ultra-trail de Mont Blanc y las experiencias que tuvieron ellos la motivaron a competir en esta prueba extrema en Francia. Y este es su objetivo en esta temporada. “Programé 2014 con miras al Mont Blanc, donde correré en la prueba TDS de 120 kilómetros”, comentó la deportista de 31 años durante un entrenamiento en el Parque Metropolitano, al nororiente de Quito.

Y Patagonia Run le permitirá conocer en qué estado físico se encuentra y así seguir con las prácticas antes de la prueba francesa.

Para resistir las 15 horas que tiene previsto demorar durante la carrera que comenzará a las 00:00 del sábado, Sandra llevará papas cocinadas y geles de recuperación; aparte de la hidratación que se encuentra en los puntos de abastecimiento a lo largo del recorrido.

Calificó de ‘supermegahumano’ a su amigo Martín, pues durante las carreras, su dieta se basa únicamente en comida líquida. “Como proteína y carbohidratos líquidos para que mi organismo reaccione bien”, explicó Sáenz.
El atleta que correrá en el mundial de aventura el próximo diciembre en Ecuador, dijo que gran parte del recorrido será en tierra y bosques que facilitarán el desplazamiento de los deportistas.

Ecuador, bien representado

Un grupo de 20 ecuatorianos concursará en el Patagonia Run este sábado. Solo 6 lo harán en la distancia de 100 kilómetros, entre ellos están Sandra Jaramillo y Martín Sáenz.

La otra mujer que se aventurará a correr el mayor recorrido es Denisse Nankervis. El resto de ‘tricolores’ disputará la prueba en tramos menores, entre los 10, 21, 42, 63 y 84 kilómetros.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: