Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Plantilla duraneña se chequea en el COAR

Plantilla duraneña se chequea en el COAR
05 de enero de 2012 - 00:00

Un primer grupo de futbolistas del equipo Ferroviarios de Durán -recientemente ascendido a la serie “B”- llegó ayer hasta las instalaciones del COAR (Centro Olímpico de Alto Rendimiento) para realizarse los respectivos chequeos médicos, previamente al inicio del torneo que se realizará la segunda semana de febrero.

Los jugadores estuvieron bajo la observación del asistente técnico del plantel, el doctor del equipo, el médico del COAR, Tyrone Flores; y José Carabalí, coordinador del elenco y ex seleccionado de la Tricolor.

Desde ayer el plantel comenzó a trabajar en el estadio Pablo Sandiford, haciendo fútbol recreativo, con los 23 jugadores que fueron ratificados por Ricardo el “Bocha” Armendáriz, nuevo estratega de Ferroviarios.

A las pruebas físicas se presentaron: Henry Sarango, Samuel Rodríguez, Wilmer Méndez, José Caicedo y Álex Mancheno, quien dijo que el cuerpo técnico y dirigentes  están tomando muy en serio la parte médica de todos los atletas del equipo.

“Es por eso que nos encontramos aquí en el COAR para ver en qué condiciones físicas nos encontramos”, expresó.

Sobre el ascenso, el delantero duraneño comentó que lo toman con tranquilidad y ganas de seguir trabajando para llegar hasta la serie “A” del campeonato nacional.

José Carabalí, ex volante de la Tricolor y quien militó en equipos como Barcelona, Panamá, Audaz Octubrino y Santa Rita, es ahora una pieza clave en el “Tren de Durán”, ya que  es quien se encarga  de la coordinación y cuidado de los jugadores.

“El ascenso lo obtuvimos gracias a la dirigencia y  cuerpo técnico que creyó en el equipo y le dio el trato profesional que se merecen”, indicó.

Carabalí señaló que, al momento,  el primer plantel se encuentra preparándose para el certamen y también realiza pruebas a decenas de juveniles que han llegado desde varias partes del país para ganarse una  mirada del nuevo director técnico.

Las pruebas se  realizan en las canchas de la Liga Cantonal de Durán, desde las 15:00 hasta  las 17:30, las cuales culminarán la tercera semana de enero.

“No descartamos que de aquí pueda salir un jugador titular. Hay tres jugadores con los que ya se está negociando”, señaló Carabalí.

Hoy llegará otro grupo de Ferroviarios al COAR, entre los que constan: Wilson George, Víctor Mina, Leoverlis Mina, Julio Mercado, Pablo Mancilla, Álex Paredes, Joao Serna, Marlon Torres, Kevin Rodríguez y Carlos Montiel. Las pruebas médicas se  realizarán de 09:00 a 13:00, al igual que ayer.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado