Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los empleados entran en la polémica

Los empleados entran en la polémica
30 de octubre de 2012 - 00:00

El Ministerio del Deporte no va a intervenir en la relación laboral dependiente que existe entre los ex trabajadores del Centro Olímpico de Alto Rendimiento (COAR) y el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE). Al menos así lo dio a conocer ayer el coordinador regional de esta cartera de Estado, Jimmy Montanero.

“Ellos (colaboradores) mantienen una relación con el COE, por lo que se deben a esa entidad privada. En el momento que dejen de ser parte del Comité, podrán ser contratados si la situación lo amerita. Aquí, lo que más hay, es trabajo para todos”.

El COE, a través de su presidente Danilo Carrera, afirmó que no tiene recursos para  liquidarlos (a los empleados del COAR) y aseveró que debería ser el Ministerio del Deporte el que se haga cargo de los activos y pasivos  del COAR. “El personal que laboró hasta el viernes está en la misma capacidad de optar por un puesto de trabajo, siempre y cuando terminen su relación laboral con el COE”, indicó el coordinador regional.

En cuanto a la mejora del Centro, Montanero explicó que primero se deberá hacer un inventario para saber con qué cosas se cuenta y luego de eso empezar con el trabajo en la adecuación del complejo deportivo. “Creo que a más tardar en esta semana ya tendremos los datos suficientes para saber el monto que se necesitará invertir. Pero primero hay que inventariar las cosas”, expresó.

Sobre el normal funcionamiento del COAR, desde que asumieron el pasado viernes, el coordinador alegó que “ya tenemos a un administrador, Julio Jácome. Él es a quien los deportistas alojados pueden acudir a cualquier hora del día”.

Montanero se enteró además de que en el COAR no había médico en las noches; eso le preocupó, ya que llegó a oír la anécdota de que un atleta hace muy poco tiempo se sintió mal de salud y por la falta de una persona especializada que lo atienda tuvieron que trasladarlo de emergencia al hospital más cercano.

“Lo que el ministro Cevallos quiere es priorizar el buen trato a los deportistas, por eso  se creó una caja chica para correr con los gastos que se tienen a diario. Este fin de semana vino una delegación de lucha de Napo y se fueron contentos por el buen trato que se les dio”.

Asimismo, Montanero acotó que “ninguna actividad con fines sociales se detendrá en el COAR; por eso invitamos al COE para que facilite  la información y seguir con esa labor. Las fundaciones, pueden continuar con sus actividades en las instalaciones”.

En otro tema, se pudo conocer que 25 deportistas clasificados a los Juegos Bolivarianos de Lima partieron ayer (12:00) en un bus de dos pisos. El traslado, que dura 26 horas, seguirá hoy con las otras delegaciones. Carrera viajará vía aérea.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media