Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Oyola y Dreer ya son ecuatorianos

Oyola y Dreer ya son ecuatorianos
27 de febrero de 2012 - 14:43

Los argentinos Matías Oyola y Esteban Dreer, que juegan en Barcelona y Emelec, respectivamente, recibieron este lunes la carta de naturalización que los convierte en ecuatorianos.

La ceremonia se realizó en el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet, en Quito. Tras leer los decretos, el canciller Ricardo Patiño felicitó a los jugadores y destacó sus aportes al fútbol ecuatoriano.

En su discurso, el presidente Rafael Correa manifestó: "Dos compatriotas de la patria grande, dos argentinos son acogidos oficialmente como ecuatorianos".

"Estamos seguros que con su esfuerzo pronto vestirán la camiseta tricolor", añadió.

Dreer agradeció al mandatario en nombre suyo y de su familia.  "Primero voy a agradecer a Dios por este momento, al señor Presidente le digo que es un sueño estar en este país, mi familia se siente muy cómoda aquí y lo único que puedo decir es muchas gracias por permitirme ser un ciudadano más de Ecuador", indicó.

Acto seguido el arquero obsequió al Jefe de Estado una camiseta autografiada del equipo en el que milita, Emelec, y del que Correa es hincha.

De su lado, Oyola dijo sentirse junto a su esposa " muy bien acá en el país y tener la idea de vivir por muchos años en Ecuador", aseveró.

El centrocampista también agradeció a los directivos del equipo torero que le ayudaron en el trámite para cumplir con su propósito.

Aseguró que "el otro sueño será llegar a formar parte de la selección local, porque esa es una aspiración máxima para un jugador de fútbol", expresó.

Los futbolistas deberán mañana ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), inscribirse para el torneo local con las cédulas de ecuatorianos.

En el acto de hoy estuvieron presentes José F. Cevallos, ministro del Deporte, el presidente de la FEF, Luis Chiriboga, entre otros funcionarios.

Dreer, quien actuó para el Arsenal argentino, se incorporó al balompié ecuatoriano en 2009, militando desde entonces en el Deportivo Cuenca y a partir de 2012 en Emelec.

Mientras que el volante Oyola fue transferido por el Independiente de Avellaneda de su país al Barcelona en 2009.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media