Emelec: Posible salida de su presidente, nueva prohibición y tres puntos menos para la temporada 2026
Emelec recibió dos malas noticias este martes, 13 de enero de 2026. La primera es que tiene una nueva prohibición para habilitar jugadores en la FIFA. La segunda es que podría iniciar la temporada con -3 en LigaPro por las deudas.
Con esta nueva prohibición, Emelec acumula diez sanciones en FIFA. Debería resolver todas para poder habilitar a los jugadores que está contratando para esta temporada.
Pero eso no es todo. Por no cumplir con las obligaciones pendientes, la Ecuafútbol alista la primera sanción del año. Serían tres puntos menos para el inicio de la temporada.
Cabe anotar que El Nacional recibió tres sanciones de este tipo y perdió la categoría.
Jorge Guzmán indicó que estos problemas son el resultado de lo que pasa a escala institucional. Su directiva todavía no está oficialmente inscrita en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte por observaciones al proceso de elecciones.
Guzmán analiza la posibilidad de dejar el cargo. Todo dependerá el proceso legal que está en desarrollo. El viernes habrá una resolución.
Mientras tanto, Christian Cueva, Alfonso Barco, Gilmar Napa, Diogo Baguí, Alexander González, Facundo Castelli y Tommy Chamba decidieron irse.
Si bien tienen acuerdo con Emelec, los jugadores que todavía no pueden ser habilitados son: Miller Bolaños, Bryan Viñán, Andrés Viteri, Milton Cagua y Maikel Uriarte.
¿Quieres saber todo sobre el Mundial 2026? Ingresa a nuestro especial FANÁTICO MUNDIALISTA y encuentra toda la información de los grupos, partidos y noticias de la Copa del Mundo 2026.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
#Fanático I Ecuador y Curazao jugarán en el estadio que tiene el Récord Guinness como el más ruidoso.#LéaloenET: https://t.co/4ZvllWGpjR pic.twitter.com/0oSdxTrvj0
— Fanático (@FanaticoEc_) January 13, 2026