Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Miguel Calero: profesionalismo, entrega y show

Miguel Calero: profesionalismo, entrega y show
06 de diciembre de 2012 - 00:00

Reinaldo Rueda conoció perfectamente a Miguel Ángel Calero. Fue testigo muchas veces de sus variaciones emocionales, de sus exageradas alegrías y de sus más profundas decepciones.

El entrenador de la Selección Ecuatoriana recuerda que en el 2002, cuando llegó a dirigir a la Selección Colombia, después de que los “cafeteros” ganaran la Copa América, encontró a Calero un tanto “frustrado”.

¿Por qué? La razón tenía nombre y apellido: Óscar Córdoba. A Calero le había resultado difícil arrebatarle la titularidad, tanto así que en la Copa América pudo tapar en un solo partido, mientras que en el resto fue el alterno.

Pero esos momentos de frustración contrastaban con su buen sentido del humor. Así lo recordó ayer en México el defensa colombiano y su amigo personal Luis Amaranto Perea. “Tenía la capacidad de identificar el momento preciso para romper el silencio con un chiste”, recordó el futbolista, quien acompañó a la familia de Calero en el hospital donde estuvo internado, en el Distrito Federal, antes de la muerte que le provocaron dos embolias cerebrales el martes pasado.           

Las reacciones de los amigos que tuvo Calero -conocido también como el “Cóndor”, por su despliegue, literalmente,  en el arco- coparon ayer los portales deportivos de internet. "Que Dios te tenga en su gloria Miguel Calero, gracias por dejar el nombre de Colombia en lo más alto en todo el mundo", escribió en su cuenta de twitter el delantero colombiano Darwin Quintero, del Santos Laguna de México. “El fútbol está de luto, se nos fue un grande con todas las letras”, dijo el delantero argentino Emanuel Villa, de los Tigres.

Figuras como el centrocampista colombiano Andrés Chitiva, a quien se le vio muy afectado, y el centrocampista argentino Christian Giménez acompañaron a la familia del ex arquero del Tocula durante su estadía en el hospital. El ariete colombiano del Atlante, Luis Gabriel Rey, agradeció a Calero "por todas las alegrías" y su buen humor.

"Gracias, Miguel Calero, por todo. Pero, sobre todo por enseñarme que el portero es diferente y tiene que ser un showman", expresó el arquero del Monterrey Jonathan Orozco, mientras su colega argentino Hernán Cristante aseguró que el fútbol lo va a extrañar.

Todos los equipos mexicanos y directivos de la Federación Nacional enviaron ayer condolencias a la familia de Calero. Lo mismo hicieron varios clubes colombianos, entre ellos el Deportivo Cali y Atlético Nacional de Medellín,  instituciones en las que consolidó su carrera antes de ser contratado por el Pachuca.

Ayer, durante una misa en el estadio del Pachuca, la familia confirmó que el cuerpo será cremado y sus cenizas llevadas a Colombia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media