Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Faltan por regularizar 14 entes deportivos

Faltan por regularizar 14 entes deportivos
22 de enero de 2013 - 00:00

El fin de semana pasado fueron electas las directivas de las Federaciones Ecuatorianas de Tenis, Racquetbol y Squash.

El proceso electoral, que se efectuó en el auditorio de la Federación Nacional del Ecuador (Fedenador), contó con la presencia de los clubes de alto rendimiento y los formativos que fueron legalmente constituidos y aprobados por el Ministerio del Deporte.

En el ente nacional de Tenis, el ex crédito ecuatoriano Nicolás Lapentti resultó nombrado presidente por unanimidad; mientras que Juan Carlos Cueva es el vencedor en Racquetbol y Pedro Salazar en Squash.

Las nuevas directivas, que estarán durante el período 2013-2016, fueron posesionadas por el coordinador regional de Guayas del Mindeporte, Jimmy Montanero.

Ante la presidencia de “Nico” en la FET, el candidato a la Presidencia del Ecuador, Guillermo Lasso, escribió en su cuenta de Twitter: “Es una lástima que glorias del deporte como @nicolapentti se presten para los abusos en el deporte nacional”.

El ex jugador por Ecuador en Copa Davis ya había señalado también en su cuenta de esta red social lo siguiente: “Muchas gracias a todos por sus buenos deseos! Tenemos un gran equipo que se entregará al 100% para trabajar así por el tenis ecuatoriano!”.

El ex número 6 del mundo aseguró que envió una carta al titular de la Internacional (ITF), Francesco Ricci Bitti, para ganar el reconocimiento, debido a que el presidente de la ITF advirtió que suspenderán a la FET si se realizan las elecciones convocadas por el Ministerio del Deporte.

El fin de semana también se debió realizar el comicio en la Ecuatoriana de Bolos, pero por falta de quórum no se pudo desarrollar. Ante esto, el interventor Luis Cervantes indicó que estas elecciones serán llamadas a una segunda asamblea.

Con las tres recientes Federaciones regularizadas por el Mindeporte, hasta el momento son 27 las que ya han cambiado su directiva para el período de cuatro años. Es decir que aún restan 14 Ecuatorianas por Deporte para concluir con el proceso de regularización que exige la Ley del Deporte en el país.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado