Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador avanzó a las semifinales del Sudamericano Femenino de Básquet

Ecuador avanzó a las semifinales del Sudamericano Femenino de Básquet
23 de octubre de 2013 - 16:39

La selección ecuatoriana clasificó a las semifinales del XVII Campeonato Sudamericano Sub-17 de Básquet Femenino, que se desarrolla en el coliseo mayor del complejo California de Portoviejo, tras imponerse a Uruguay por 70 a 35 en el cierre de la segunda jornada del certamen.

También avanzaron a las semifinales las selecciones de Brasil y Argentina. Esta noche se define al último clasificado en el partido entre Chile y Venezuela.

El conjunto ecuatoriano ganaba por nueve puntos al finalizar el primer cuarto, pero el cuadro "charrúa" niveló la cuenta y se llegó a poner en ventaja 22-21. Sin embargo, las locales reaccionaron y se fueron al descanso con una ventaja de tres puntos (25-22).

En los dos últimos periodos, el equipo que dirige el argentino Eduardo Pinto aceleró el ritmo de las acciones para terminar imponiéndose por las amplias cifras de 70 a 35.

La "tricolor" Bianca Vera, con seis triples, fue la máxima encestadora del partido (19) y clave en la victoria de Ecuador, que contó también con el acierto de Dayana Chévez (12 puntos) y Daniela Camacho (11).

En otros resultados de la segunda fecha, Chile se impuso a Perú por 95 a 33, Brasil volvió a superar la barrera de los cien puntos, esta vez frente a Paraguay, al que ganó 112 a 43; y Argentina no tuvo mayores inconvenientes para vencer a Venezuela por 87 a 58. (RMV)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media