Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carrasco fue el ausente en la práctica de los “eléctricos”

Carrasco fue el ausente en la práctica de los “eléctricos”
09 de septiembre de 2011 - 00:00

La práctica de ayer de Emelec no se dio  como de costumbre, en la cancha del Polideportivo Los Samanes, sino que los “eléctricos” se movieron en  la piscina del complejo. Los jugadores trabajaron bajo las órdenes del preparador físico, Mauricio  Marchetti, y realizaron una jornada de entrenamiento que duró alrededor de 45 minutos.

En esta práctica no estuvo el estratega Juan Ramón Carrasco, pues cuando se efectúa   este tipo de trabajos regenerativos el DT no acude.

Resistencia bajo el agua, algo de estiramiento y  sumergimiento de los jugadores en tanques con hielo, fue lo que ordenó Marchetti que se encontraba al borde de la piscina.

Según el preparador físico, con este trabajo se evita la tendinitis y algunos problemas derivados de la fatiga muscular. Además, el uruguayo indicó que la idea de este mecanismo  es lograr una mejor vasodilatación de los músculos de los futbolistas  y el relajamiento luego de una exigencia física de primer nivel.

“El agua genera resistencia y cuando el  jugador intenta moverse dentro de esta  hace fuerza; si a eso le agregamos un mínimo contacto con el piso de la piscina, tenemos un buen trabajo de potencia. Se involucraron unas gomas (boyas) para trabajar trineo (ejercicios de resistencia). Luego los jugadores entraron en unos tanques llenos de hielo para completar la recuperación muscular”, manifestó Marchetti.

Por otra parte, el miércoles pasado, el cuadro “millonario” se enfrentó  ante Ferroviarios en un cotejo amistoso efectuado en el Capwell.

Esta práctica estuvo dirigida por  Carrasco. El uruguayo  dispuso dos equipos “A” y “B”, para enfrentar al elenco que disputa   segunda categoría.  El grupo “A” estuvo integrado por Wilmer Zumba; Marcelo Fleitas, Eduardo Morante, Gabriel Achilier; Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Fernando Giménez, Édison Méndez; Nicolás Vigneri, Marcos Caicedo y José María Franco. El resultado logrado por este cuadro fue 0-0.

Mientras que en el “B”  jugaron José Ayoví; José Luis Quiñónez, Luis Zambrano, Wilson Morante, Fulton Francis; Silvano Estacio, Polo Wila, Ángel Mena; Ronald Campos, Roberto Mina y Walter Iza.  Este equipo derrotó 3-0 a Ferroviarios. Emelec recibirá el domingo en el Capwell al puntero, Deportivo Quito. (DP)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media