Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Buen Sentir

La armonía es la verdadera belleza

La armonía es la verdadera belleza
05 de marzo de 2016 - 00:00 - Redacción de7en7

¿Cuál es la relación entre los valores de una persona con la blusa que usa, la de su carácter con los colores que prefiere o de su forma de tomar decisiones con la forma de su ropa? Hay personas alegres, serias, dulces, enérgicas, y más, y estas personalidades diversas pueden ser expresadas a través de los colores, formas y texturas de la ropa, siempre y cuando se use las prendas adecuadas.

Tal vez te ha pasado que se te baja el ánimo cuando usas un tipo de prenda o te sientes vivo y atractivo cuando usas otra. “Ponte lo que va contigo” es uno de los lemas de María del Carmen Rivadeneira, una joven emprendedora que busca mostrar al mundo una moda diferente.

No estandarizar a las personas y romper los estereotipos de la moda convencionales fueron algunos de los objetivos que María del Carmen se planteó al crear Frecuencia Fashion, un programa con el que busca que la gente muestre, con lo que usa, su verdadera esencia.

Enseña esta técnica a través de un taller en el que lo fundamental es que las personas reconozcan cómo son verdaderamente.

Daniel Ledesma, uno de los talleristas en Frecuencia Fashion, menciona que el ADN cumple un papel primordial en la formación de la personalidad de cada ser humano. El ADN, explica, está formado por nitrógeno, oxígeno, hidrógeno y carbono, cada persona tiene, en diferente medida, estos elementos. Estas variaciones influyen en el carácter y comportamiento de cada individuo, de ahí que se cree que hay personas de aire (nitrógeno), agua (oxígeno), fuego (hidrógeno) y tierra (carbono), cada uno con características propias.

“Los aire son personas alegres, los agua son personas relajadas, los fuego son personas enérgicas y los tierra son personas firmes”, dice Ledesma.

De acuerdo con las variaciones de los elementos en cada ser humano, María del Carmen, junto con la estadounidense Débora Miller, bióloga celular y molecular, establecieron 4 frecuencias, 4 formas de ser. La frecuencia 1 corresponde al nitrógeno, la 2 al oxígeno, la 3 al hidrógeno y la 4 al carbono.

“El interior y el exterior se relaciona con el tema energético, el tema energético es algo vibracional y las vibraciones son medidas en frecuencias. Todos los colores y formas tienen una frecuencia por ser materia. Si esa frecuencia está en función de la tuya hace que tu resplandezcas”, comenta Rivadeneira.

Los comportamientos psicológicos más los rasgos físicos ayudan a que la persona descubra su frecuencia natural. “Primero deben quitarse las máscaras, las armaduras, los complejos que las personas construyen a lo largo de su vida y que no les permite ver quiénes son realmente”, comenta Rivadeneira.

Una vez que cada participante se reconoce, empieza a aprender qué colores, formas y texturas van con su personalidad. Y es que otro de los objetivos de Rivadeneira es que la persona no se conviertan en el accesorio de las prendas, sino que la ropa y los accesorios resalten lo mejor de cada individuo, su esencia.

“El fin es que las personas no vean tu ropa, sino que te vean a ti, vestirte es una forma de comunicarte con el mundo”, comenta Rivadeneira.

Algunas características de cada frecuencia

La personalidad de la frecuencia 1 es como la de un colibrí, en constante movimiento y activa. Su actitud es alegre. Las gamas hechas con colores puros con base blanca van con ellos. Su look es multicolor, aunque le van mejor las prendas con colores dorados.

La frecuencia 2 es un poco más apagada, su personalidad es como el agua del río, todo fluye. Su ave es la paloma. Los colores que van con ellos son tonos puros mezclados con gris.

La frecuencia 3 es intensa. Su ave es el águila, una cazadora. Los colores puros mezclados con negro van con su personalidad. Un look con prendas de cuero les va muy bien.

La frecuencia 4 es la elegancia, lo simple, el minimalismo. Su ave es el cisne. Van con ellos los colores puros, colores saturados. Es la única frecuencia que puede vestir prendas de color negro.

Frecuencia Fashion.- Guía a las personas para que armonicen la ropa consigo mismas.

-No hay que combinar colores, sino cuidar que estos estén en armonía, en la misma gama.

-Se recomienda que las frecuencias 1, 2 y 3 jamás usen delineador ni rimel color negro.

-Las frecuencias 1 y 4 pueden usar prendas de color blanco. Las capuchas son de la frecuencia 2.

-Los vestidos tipo princesa son de lafrecuencia 1 y los jeans de la frecuencia 4.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media