Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Moda

Beirut, nueva capital de la moda

Beirut, nueva capital de la moda
30 de abril de 2016 - 00:00 - Redacción de7en7

En esta ciudad libanesa, uno de los diseñadores más reconocidos es Elie Saab quien describe a Beirut como una ciudad generosa y abierta a todas las culturas.

Saab, quien nació en los años 70, “edad dorada” de la ciudad, imprimió y bordó tulipanes en su colección primavera-verano, en recuerdo al estampado de un vestido de su madre que despertó en él la curiosidad por el oficio con el que ha triunfado.

En medio de una vegetación mediterránea, el diseñador reivindicó la elegancia de su memoria con vestidos con plumas, encajes, perlas, lentejuelas, recubiertos en ocasiones por volantes o pétalos de flor, para terminar con un traje de novia de abultada falda estampada y completamente bordada. “En cierta manera, sigo inspirándome en los recuerdos de Beirut que marcaron mi imaginario”, escribió el diseñador en un cuadernillo que entregó a quienes acudieron a su presentación.

Según el diario español El País, en los últimos años, Líbano y su capital Beirut han recibido decenas de comparaciones elegiosas: la Suiza de Oriente Medio, el París de la zona, el encanto del Viejo Mundo, el ave Fénix. Esto calificativos responden a su apertura social y cultural, su inagotable vida nocturna y su creatividad.

La moda demuestra la capacidad de supervivencia de este país de poco más de 10.000 km2 y 4,26 millones de habitantes. De aquí proceden los diseñadores de alfombra roja que visten a las celebridades en los Oscars, Cannes o los Grammy. Aunque Elie Saab es uno de los más afamados, es solo la punta del iceberg. Tras él, hay un numeros grupos de creadores de proyección internacional como George Chakra, Basil Soda, Zuhair Murad, Georges Hobeika, Reem Acra o Kayrouz.

Por el momento, resulta difícil calcular cuánto dinero mueve el sector. Pero según un estudio de 2007 de la Universidad Americana de Beirut, supera los 40 millones de dólares (29 millones de euros).

Existen, además, alrededor de 40 casas de alta costura con hasta 270 empleados, según este informe. Fabricar uno de estos vestidos cuesta unos $3 mil dólares, pero se vende por $10 mil, según el diario Daily Star. Por otro lado, en la capital del Líbano, se observan poco pañuelos por la calle. Al menos, en la cabeza. A ellos les gusta anudárselos al cuello. El hedonismo se palpa en el ambiente de esta ciudad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Con el objetivo de que las personas expresen al mundo quiénes son en verdad, una emprendedora creó una moda diferente a la convencional para resaltar a cada individuo.

Social media