Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Buenas Manos

El sobrepeso en los perros pone en riesgo su vida

El sobrepeso en los perros pone en riesgo su vida
23 de julio de 2016 - 00:00 - Redacción de7en7

Al igual que en los seres humanos, el sobrepeso en los perros puede tener consecuencias muy graves para su salud. Estos animales también corren el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, diabetes, problemas respiratorios y tener dificultades para moverse.

Según la revista Consumer.es, se estima que alrededor del 40% de los animales de compañía padecen obesidad, una enfermedad que puede tratarse con ejercicio y cambios de alimentación.

Para evitar que el perro  pierda calidad de vida por problemas de peso, los veterinarios recomiendan incrementar de forma gradual la actividad física, porque esto ayudará al animal a bajar de peso de forma saludable.

Los animales con obesidad son más propensos al sobrecalentamiento y sus huesos sufren al tener que sostener mayor peso que el que se supone ideal para su edad y raza. Algunos  juegos como salvar obstáculos, saltar o jugar en el agua ayudan a quemar más calorías, reducen el apetito y estimula su metabolismo. Por esta razón, es importante elegir ejercicios que eleven la frecuencia cardiaca.

La obesidad canina parece estar en aumento, pero la comida abundante y la falta de ejercicio son los culpables en la mayoría de los perros, no los genes. Según la página web del encantador de perros, la obesidad en los canes es fruto de una decisión egoísta del propietario, porque todas las personas están conscientes de que el sobrepeso conlleva problemas de salud, sin embargo, para que se sientan bien, las personas los conscienten dándoles más de comer.

Según César Millán, algunos individuos parecen pensar más en la satisfacción que les da ver a su perro engullir la comida, que en la satisfacción de verlo sano. “Tenemos la mala costumbre de equiparar estar gordo con salud, cuando es todo lo contrario. Por otro lado, la falta de ejercicio, una dieta inapropiada y la confusión de algunos propietarios que interpretan la comida como forma de dar afecto hacia sus perros son las principales causas de este problema.

Las investigaciones sugieren que las perras castradas comen más y ganan más peso que las no castradas si se les permite un libre acceso a la comida.

Según la  revista Animales Hoy, el primer paso para ayudar a su perro a alcanzar su peso ideal es saber cuál es la ingesta de energía ideal durante el día. Si conoce el nivel de consumo de calorías no provocará que su perro gane o pierda peso. Lo primero que las personas deben hacer en el momento en que planifican un plan para que el perro pierda peso, es eliminar las golosinas y los bocadillos de su dieta.

Además, se debe eliminar todos los alimentos que tengan un alto contenido de azúcar y carbohidratos, porque estos ayudan a aumentar de peso de manera considerable.

También es necesario suspender todo tipo de alimentos caseros, como por ejemplo las galletas.

En caso de que el perro esté bajando de peso de forma brusca y esto es un signo de preocupación, hay que volver a incorporar a su dieta algunas golosinas, que sean de buena calidad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media