Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Buenas Manos

Los perros no deben jugar con palos y ramas

Los perros no deben jugar con palos y ramas
09 de abril de 2016 - 00:00 - Redacción de7en7

Lanzar palos y ramas a los canes puede parecer una práctica inofensiva, pero conlleva riesgos.

Los expertos creen que este ‘juego’ puede generar dolorosas lesiones a los perros, que van desde astillas en la lengua a perforaciones de órganos vitales que pueden ser mortales.

Lanzar palos es arriesgado, insisten los veterinarios, quienes, en la mayoría de casos, deben anestesiarlos para sacarles las ramas, e incluso traerlos de vuelta para volverlos a operar.

Las heridas ocasionadas al perro, pueden ser evitadas si sus propietarios usaran juguetes aptos para canes como una alternativa a los palos. Los veterinarios constatan heridas penetrantes terribles en la boca, el cuello y a veces en el abdomen. Se trata de heridas serias, potencialmente mortales.

Los percances más frecuentes son que los perros se clavan los palos cuando corren o que se les quedan fragmentos de madera en la boca y la garganta, que pueden acabar provocando serias infecciones.

Según la revista Consumer.es, los peligros que implican los palos para los canes incluyen riesgos derivados de la falta de higiene de la madera: si el palo está sucio, algo normal, la boca del perro también se llenará de bacterias peligrosas durante el juego. Pero no solo eso. Una astilla punzante es capaz de causarle daños importantes en el esófago, bloquear su aparato digestivo e incluso causarle parálisis, si la madera puntiaguda consigue alcanzar su espina dorsal.

Los perros labradores y los collies parecen ser los más propensos a sufrir heridas por palos, como consecuencia de que son rápidos corredores que disfrutan especialmente de los juegos de captura.

Para evitar usar palos, lo ideal es recurrir a los juguetes de goma, de tamaño adecuado, los cuales permiten que el animal pueda mordisquear sin problemas.

Los hay de distintas formas (huesos, animales...) y hasta que liberan divertidos ruidos que se pueden usar para incitar el juego con el peludo compañero de vida. Las pelotas también son prácticas como alternativa de captura y deporte, ya que su rápido movimiento incita a los canes a perseguirlas. Y una propuesta más original: los frisbees para perros.

Todos estos objetos diseñados exclusivamente para estos animales evitarán que puedan sufrir lesiones que pueden terminar con su muerte.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media