Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Buenas Manos

Las mejores razas de perros para la familia

Las mejores razas de perros para la familia
06 de agosto de 2016 - 00:00 - Redacción de7en7

Aunque todos los perros, tanto los de raza como los mestizos pueden ser una buena compañía siempre que se los eduque con cariño, hay razas con particularidades de contextura física y carácter que los hacen ideales para la vida familiar.

Así, por ejemplo, el labrador retriever tiene una personalidad afectiva, simpática y fácil de educar o entrenar. Esta raza disfruta de la actividad al aire libre y es apasionada por la natación.

Su tamaño es mediano y por ser perros que poseen mucha energía son ideales para los hogares espaciosos y con un patio donde puedan jugar.

Por lo general, los labradores son entrenados como perros de compañía para las personas no videntes o con poca movilidad, así como también para localizar víctimas de catástrofes o la búsqueda de narcóticos o explosivos.

La raza collie también posee instinto familiar; protegerá y cuidará de los niños, en todo momento, pero su tamaño medio requiere espacios abiertos y aire libre en los que pueda correr y jugar.

Los veterinarios también destacan la raza golden retriever de temperamento tranquilo y personalidad dócil; es sumamente sociable, inteligente y bondadoso. Estos perros disfrutan de socializar con las personas y con otros animales, por ello se presentan como grandes compañeros para los niños y las familias numerosas.

En esta lista también consta el bóxer, una raza muy activa que adora a los niños. Además, se postula como protectora y guardiana de la familia, por lo que los niños estarán seguros en todo momento.

También se caracteriza por adaptarse al tipo de vivienda, pero requerirá una buena dosis de actividad física diaria para que pueda descargar su energía jugando. Los bóxers son muy afectuosos.

El Pastor Alemán es una raza de perros muy utilizada para rescates o escuadrones de policía y militar por su inteligencia, su facilidad para aprender tareas. Pero también se presenta como una raza excelente para sumar a la familia.

www.discovery.com

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media