La película ecuatoriana "Pescador" se adjudicó este sábado dos premios Mayahuel en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, en México.
Sebastián Cordero y Andrés Crespo, fueron elegidos como Mejor Director y Mejor Actor, respectivamente, dentro de la categoría de Largometraje de Ficción Iberoamericano.
La cinta, que se ha presentado en varios festivales, tiene previsto su estreno en las salas de cine de Ecuador para el 30 de marzo.
El 1 de marzo pasado, Crespo se alzó con el premio al "Mejor actor" en el Festival de Cine de Cartagena de Indias.
"Pescador" está inspirada en hechos reales y nace a partir de una crónica sobre un pueblo de pescadores llamado El Matal (provincia de Manabí), donde se encalla una embarcación que lleva un cargamento de droga.
Crespo interpreta a Blanquito, quien decide convertirse en “comerciante” del cargamento de droga abandonado, que, según él, le ha caído del cielo.
Otros filmes ganadores en Guadalajara fueron la argentina "Abrir puertas y ventanas" (Mejor Película Iberoamericana), la colombiana "El páramo" (Mejor Guión), "Sudoeste" de Brasil (Mejor Fotografía), entre otros.
Nueva revisión forense reaviva el debate sobre la muerte de Kurt Cobain
Asamblea aprobó la Ley para el Fortalecimiento de la Ciberseguridad
El empate ante West Ham frustró el “corte de pelo” viral desde 2024
Incautan cerca de 5.000 explosivos en operativo militar en Manabí
“Cometí el mayor error de mi vida”, dijo deportista olímpico que confesó una infidelidad
