Sid Bernstein, el responsable de la invasión musical británica que trajo a The Beatles y The Rolling Stones a EE.UU., murió ayer a los 95 años.
El promotor musical falleció por causas naturales en un hospital de New York, venerado como una leyenda del espectáculo y gestor de hitos como los conciertos en grandes estadios deportivos.
Al tanto de la actualidad británica desde que sirvió en la segunda Guerra Mundial, Bernstein supo del fenómeno musical que bullía en Reino Unido, donde era reinventada la música de su país.
Mientras el blues languidecía en el sur de EE.UU., y el rock bobeaba en fiestas adolescentes, en la escena inglesa sonaba gente como Morrison, Clapton, Tom Jones, The Beatles o The Rolling Stones.
Seguro de que aquello sacudiría al gusto musical estadounidense, Bernstein convenció a los empresarios más recelosos y trajo a los chicos de Liverpool hasta el Carnegie Hall neoyorquino, en 1964.
Si George Martin es venerado como el quinto Beatle por su genio en la producción musical, a Bernstein le queda la gloria de haberlos universalizado desde EE.UU. (PL)
Así fue el show de Bad Bunny en el Super Bowl
¿Qué es el poliamor y cómo funciona una relación poliamorosa?
Super Bowl: El matrimonio fue real; Bad Bunny lo hizo posible
Incendio en fábrica de motos moviliza a más de 200 bomberos
Perspectiva 7: crimen organizado y tránsito, el “camino despejado” para las fechorías
Bad Bunny se tomó el Super Bowl: 13 minutos de fiesta latina en el medio tiempo
Gobierno presentó el crédito Emprende Violeta: ¿qué debes saber antes de solicitarlo?
Bad Bunny: un cataclismo en el espectáculo mundial
Donald Trump revelaría vida alienígena durante el Mundial 2026
