Con la cinta Medardo, dirigida por Nitsi Grau, finaliza hoy la muestra de cine De la Perla. La función es a las 19:00, en el Centro Cultural Simón Bolívar (Maac).
El poeta guayaquileño Medardo Angel Silva es el tema de una película que, aunque no alcanza a retratarlo en su amplia dimensión literaria, sirve en cambio para traer a la actualidad a una de las más altas voces de la poesía modernista ecuatoriana.
Medardo, es una producción independiente que costó alrededor de 500 mil dólares, explica el actor Julio Ortega, que además de interpretar al poeta guayaquileño, escribió también el guión de la película.
Ortega señala que la idea de filmar la vida de Medardo Angel Silva siempre le rondó la cabeza. Cuando me decidí a hacerla, busqué ayuda en el Municipio de Guayaquil, sin embargo la respuesta fue negativa, expresa.
Añade que aún no logra entender la posición del cabildo, porque considera que se trata de uno de los personajes literarios más importantes del país y además mi película muestra lugares que hoy son considerados turísticos.
La película se estrenó el 5 de junio pasado en Quito, Guayaquil y Cuenca, en las 3 cadenas Cinemark, Supercines y Multicines. Y en Loja, en una sala independiente. (I)
Fundación ANA lidera proyecto a favor de niños con escoliosis severa
CAL suspende por nueve días sin remuneración a asambleísta Juan Andrés González
¿Clonaron a Britney Spears? Esto revelan los archivos de Epstein
Gobierno entregó más de USD 68 millones en créditos para mujeres rurales
Alerta roja en varias provincias por intensas lluvias
Policía del Ecuador destaca en el UAE SWAT Challenge 2026 en Dubái
Perro se niega a abandonar a su dueño tras accidente y conmueve a Brasil
Fundación ANA lidera proyecto a favor de niños con escoliosis severa
CAL suspende por nueve días sin remuneración a asambleísta Juan Andrés González
