La quinta edición del Festival Internacional de Cine sobre Diversidad Sexual y Género Libercine arrancó anteayer en Buenos Aires, Argentina, y terminará el 13 de marzo.
En esta ocasión se proyectarán alrededor de 150 trabajos que incluyen documentales, largometrajes de ficción y cortos. Estos se dividen en tres competencias: Sección Competitiva Internacional, Sección Competitiva Argentina y Sección Competitiva Panorama Documental.
Los trabajos audiovisuales que integran la grilla de Libercine retratan situaciones de discriminación, violencia de género, trata de personas, aborto y homosexualidad desde una perspectiva que, sin intentar llevarse puestos tabúes y discursos conservadores, apela a amplificar debates.
“El festival no es solo para que venga el colectivo GLBTI porque sabemos y conocemos cuáles son nuestras realidades”, explica Néstor Granda, uno de los organizadores del evento.
Granda también agrega que “es un espacio de militancia para los derechos humanos”. Precisa que las temáticas de las películas son de diversidad sexual, no de género.
Libercine abrió su quinta edición con “María”, un cortometraje de la actriz y realizadora Mónica Lairana. En este se muestra un día en la vida de una joven víctima de la trata de mujeres con fines de explotación sexual. (Página/12)
Quito y Guayaquil: ANT retoma trámites de matriculación bajo medidas de seguridad
Aníbal Leguizamón regresa a Emelec tras su paso por Belgrano
VIRAL: Animales se aferraron a una vaca para no morir en inundaciones
Fusiles y municiones en caletas: operativo en Manabí dejó dos aprehendidos
Carrera de motocross en Cumandá termina en puñetes
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Fusiles y municiones en caletas: operativo en Manabí dejó dos aprehendidos
