La RAE promoverá la preservación del léxico sefardí con una sede en Israel
La Real Academia Española de la Lengua (RAE) planifica la apertura de una sede en Israel. La idea es que esta promueva el idioma que hablaban los judíos expulsados de España hace cinco siglos.
Darío Villanueva, director de la Academia, dice que el objetivo es preservar el idioma del que aún tienen algún conocimiento cerca de 400.000 personas, en Israel.
“Es el lenguaje que las madres solían usar para dormir a sus hijos durante cinco siglos”, dijo Villanueva en una entrevista con The Guardian. El director agregó que “con él se pasaban recetas o se hablaba en la intimidad del hogar. Después de todos estos años, todavía se usa”.
En 2015, la RAE nombró a 10 expertos en sefardí “académicos correspondientes”. El cargo asesora y acude a los plenos de la institución, y está formado por profesores, escritores y artistas. (I)
Leones FC cuestiona accionar de la FEF sobre registro de sus jugadores en Ecuabet
Justicia peruana convoca a juicio oral al presidente interino José María Balcázar
Se difiere partido entre Universidad Católica vs Emelec por motivos de seguridad
Fiscalía formula cargos contra 20 presuntos integrantes del Frente Oliver Sinisterra
Ministerio del Trabajo redefine las jornadas especiales y el uso de horas extras
Tres ciudades ecuatorianas serán testigos del Tour del Ruido 2026
Adolescentes ecuatorianos llevan su voz a Ghana
VIDEO | ¡Un milagro! madre e hija se salvan del aluvión en Alausí
