El poeta salvadoreño Jorge Galán, con su obra Bajo la interminable noche de noviembre, fue el ganador de la XVI edición del Premio Casa de Poesía Americana, un galardón que convoca la Casa de América.
El jurado, que concedió el premio a Galán por mayoría, destaca de la obra “la calidad de un libro que une la tradición de la crónica histórica con la indagación en los sentimientos individuales y que se enfrenta a la realidad desde la expresión poética”.
En esta edición se presentaron 904 obras de 28 países, convirtiéndose en el año de mayor participación. Argentina y México son los países con mayor número de obras postuladas.
El premio está dotado de 5.000 euros como anticipo de derechos de autor y además incluye la publicación del libro ganador por la editorial Visor Libros. (I)
Cumbre “Escudo de las Américas” deja anuncio de coalición militar contra el narcotráfico
Operativo en Guayaquil deja cuatro detenidos por presunto secuestro extorsivo
Marchas por el 8M se realizarán este domingo en varias ciudades del país
Arranca en Miami la cumbre ‘Escudo de las Américas’ convocada por Trump
Profesiones donde las mujeres ya rompen la brecha de género
Premios Nobel: ¿un espacio para mujeres?
LigaPro: La tercera fecha arrancó con victoria de Delfín sobre Guayaquil City
Esto se sabe sobre la explosión en negocio ligado a Conny Garcés
Javier Burrai alista su regreso al fútbol ecuatoriano
