El diseñador y arquitecto israelí Ron Arad presentó en Londres su última creación, una gigantesca cortina circular de silicona donde se proyectan los trabajos de sus artistas favoritos y que "engulle a los visitantes".
La sofisticada instalación, llamada "Curtain Call" y que podrá verse desde mañana y hasta el 29 de agosto, ha sido diseñada para la mítica sala de conciertos londinense Roadhouse y funciona como una pantalla de 360 grados, donde exponen, entre otros, el español Javier Mariscal.
El "mágico" telón tiene un diámetro de 18 metros y está formado por 5.600 tiras traslúcidas de silicona de ocho metros de altura, lo que permite al visitante entrar y salir del círculo, y presenciar el espectáculo tanto desde dentro como desde fuera.
Se trata, según su creador, de ser "engullido por las imágenes" en este experimento de diseño y performance en directo, en el que han participado 10 artistas además de algunos alumnos de Ron Arad en la Royal Collage of Art de Londres, donde reside el arquitecto israelí.
El artista visual afincado en Nueva York Christian Marclay transforma el espacio en el teclado de un piano tocado por varias manos gigantes.
El británico Mat Collishaw sumerge al público en una impactante y enfermiza tormenta tropical mientras el fotógrafo Ori Gersht convierte la cortina en una plaza de toros .
Perspectiva 7: crimen organizado y tránsito, el “camino despejado” para las fechorías
Bad Bunny se tomó el Super Bowl: 13 minutos de fiesta latina en el medio tiempo
Gobierno presentó el crédito Emprende Violeta: ¿qué debes saber antes de solicitarlo?
Operativo en Santa Lucía: cinco detenidos y armas incautadas
Shakira sufre caída en concierto inaugural en El Salvador
Bad Bunny: un cataclismo en el espectáculo mundial
Donald Trump revelaría vida alienígena durante el Mundial 2026
