Ecuador / Viernes, 13 Febrero 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

De Taitas y Mamas está nominado a los premios Grammy Latino

La colección De Taitas y Mamas, una producción nacional apoyada por el Ministerio Coordinador de Patrimonio (hoy extinto) y reemplazado por el Ministerio de Cultura y Patrimonio, es candidata a mejor diseño de empaque, en la 14 edición del Grammy Latino.

En la página del Latin Grammy (http://www.latingrammy.com/es/nominees?genre=55) se puede confirmar la nominación, en la que consta junto a otras cuatro producciones musicales. La premiación será el 21 de noviembre, ha difundido el Ministerio de Cultura y Patrimonio en su página web oficial.

De Taitas y Mamas busca preservar las expresiones musicales de seis importantes gestores: Don Naza y Papá Roncón, en Esmeraldas; las Tres Marías, en Chalguayacu, Imbabura; Mariano Palacios, en San Jacinto; y los mencionados Mishqui Chullumbu, en Archidona, y Julián Tucumbi, que reside en Pujilí, Cotopaxi.

El pasado 25 de abril se realizó un concierto Teatro Sucre con los seis maestros.

La diseñadora Belén Mena, integrante de la productora nacional Mariandalab, describió esta experiencia como un viaje por lo invisible.“Leer las historias de vida en cada pliegue del rostro de estos talentosos y olvidados músicos me hizo volar y ser más creativa”. Ella fue la responsable del diseño.

Los otros nominados son Abaporu, un disco de Laura Lopes, diseñado por Filipe Costa y Mateus Sá; Abraçaço, álbum de Caetano Veleso (Tonho Quinta-Feira y Fernando Young); El Techo Es El Suelo, de Quiero club, diseñado por la agencia The Welcome Branding Group; y Repeat After Me, de Los amigos invisibles, diseñado por la agencia Masa.

Contenido externo patrocinado
Más recetas
Ocultar
Las inscripciones son hasta el 18 de febrero de 2026.

Del 5 al 18 de febrero de 2026 están abiertas las inscripciones para la Escuela VAMOS, un programa dirigido a docentes de bachillerato técnico agropecuario. La iniciativa se suma a una reciente formación nacional en educación climática que reunió a cerca de 60 profesores y técnicos del país.