En la actualidad, cien pequeños de entre 10 y 14 años conforman los Niños Cantores de Viena, coro que está dividido en 4 subgrupos, cada uno de ellos con nombres de grandes músicos: Mozart, Bruckner, Schubert y Haydn. El primero, integrado por veinticuatro niños, dirigidos por Florian Schwarz, vendrá a Ecuador como parte de una gira que recientemente incluyó a México.
Cada subgrupo ofrece trescientos conciertos al año ante cerca de 500.000 personas, durante giras de entre nueve y once semanas. La institución es catalogada como Patrimonio Cultural de Austria y sus integrantes son reconocidos por sus característicos trajes blancos o azules de marinero.
En la presente gira, que los traerá a Guayaquil -viernes, 20:30, teatro principal del Centro de Arte - y Quito -sábado, 17:00 y 20:00, Teatro Nacional Casa de la Cultura Ecuatoriana-, interpretarán temas clásicos de grandes autores, como Antonio Vivaldi, Joseph Haydn, Franz Schubert, entre otros, además de los de bandas contemporáneas, como Abba, The Beatles y Queen. Los niños alcanzan tonalidades realmente exigentes y notas muy altas, dignas de sopranos y mezzosopranos, ya que reciben una estricta formación musical desde los 6 años hasta la secundaria.
En Guayaquil las entradas al concierto costarán $ 130 VIP, $ 100 platea baja, $ 70 platea alta.
Nueva revisión forense reaviva el debate sobre la muerte de Kurt Cobain
Asamblea aprobó la Ley para el Fortalecimiento de la Ciberseguridad
El empate ante West Ham frustró el “corte de pelo” viral desde 2024
Incautan cerca de 5.000 explosivos en operativo militar en Manabí
“Cometí el mayor error de mi vida”, dijo deportista olímpico que confesó una infidelidad
