Nació en Osaka, Japón, el 20 de abril de 1929. Es diseñador gráfico y cartelista. Es egresado del Departamento de Escultura de la Universidad Nacional de Tokio en Bellas Artes y Música, en 1951.
En 1960 se incorporó al Nippon Design Center (NDC por su siglas en inglés). Usó el arte tradicional japonés y tuvo un manejo del color y de la textura. Con ello logró un estilo único, elegante, vanguardista y conceptual con el que siempre logra dar un mensaje muy claro.
En 1966 ganó el concurso de la simbología para los Juegos Olímpicos de Invierno en Sapporo (Japón), y en 1972, el de la Exposición del Art Directors Club de Nueva York.
Ha sido un artista comprometido con el activismo ambiental, aunque sus primeras obras fueron abstractas, en los años 80 optó por dibujos de animales y plantas hechos a mano. Sus pósteres los ha destinado a ayudar a su país, dice el sitio web Área Visual.
Él está considerado como uno de los “12 Japanese Masters” (12 maestros japoneses), que es un tributo a los diseñadores que en las décadas del 60 y 70 hicieron del país nipón un referente mundial del diseño. (O)
Cerca de USD 300.000 es la inversión para nuevos docentes y profesionales del DECE en Galápagos
Guayaquil: La temperatura del edificio Multicomercio llegó a 700 grados centígrados
Exportaciones no petroleras de Ecuador marcan récord histórico
Estas son las tendencias de moda 2026 para el frío en Ecuador
Kim Jong-un señala a su hija como heredera del poder en Corea del Norte
Estos son los nuevos precios de los combustibles en Ecuador
Gonzalo Valle: De prisión a la banca
¡Imágenes impresionantes! Colapsó la superficie en plena construcción de la estación del metro en China
Kim Jong-un señala a su hija como heredera del poder en Corea del Norte
