Maurits Cornelis Escher (1898-1972) es considerado uno de los más famosos artistas gráficos y figura clave del siglo XX. Nació en Leeuwarden, Países Bajos, fue el cuarto hijo de un ingeniero civil. Después de fallar en sus exámenes de la escuela secundaria él finalmente se inscribió en la Escuela de Arquitectura y Artes Decorativas, en Haarlem.
Escher es famoso porque jugó con la arquitectura, la perspectiva y los espacios imposibles, ascendente y descendente, la relatividad, los estampados de transformación, etc. También se puede ver la fascinación de Escher por lo alto y lo bajo, lo muy cerca y lo muy lejos.
Durante su vida hizo 448 litografías, grabados en madera y más de 2.000 dibujos y bocetos. Como algunos de sus predecesores famosos, como los italianos Miguel Ángel, Leonardo da Vinci, o los alemanes Durero y Holbein, M.C. Escher era zurdo. Además de ser un artista gráfico, ilustró libros, tapices diseñados, estampillas postales y murales.
Su arte asombra y maravilla a millones de personas en todo el mundo. En su trabajo reconocemos su aguda observación del mundo que nos rodea y sus propias fantasías. (I)
Comisión de Fiscalización dio luz verte al informe que sugiere el juicio político contra Mario Godoy
Se desata un incendio de gran magnitud en una refinería de La Habana
32.000 militares se desplegaron por el feriado de Carnaval
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
Estados Unidos y Ecuador concluyen negociaciones para alcanzar acuerdo comercial bilateral
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
