Paralelo al Festival de Cannes, del 16 al 27 de mayo se realizará la tradicional sección Cannes Cinéphiles, que incluye la selección Écrans Juniors (Pantallas Juniors).
Su programador Pierre de Gardebosc dijo que “se trata de evitar la evidente caricatura, un género que plantea cuestiones, pero no puede por sí solo representar el inmenso potencial del cine para un público joven”.
Este año “En nombre de la hija” de Tania Hermida se verá junto con “Beautiful city”, “Monsieur Lazhar”, “Ombline”, “Red dog”, “Summertime”, ”Terri” y “Une seconde femme” en una selección para ser vista por jóvenes de 13 a 15 años, porque desarrolla temas o describe el universo que puede constituir para ellos un pensamiento.
Las exhibiciones gratuitas serán a las 09:00, 11:00 y 14:00, en el Théâtre La Licorne, del 20 al 26 de mayo; habrá proyecciones adicionales, en horarios de mañana y noche, en Studio 13 y Le Raimu.
El jurado, presidido por el cineasta Thierry Binisti, es integrado por 26 estudiantes de tercer año de cine del colegio Gérard Philipe de Cannes.
Shakira sufre caída en concierto inaugural en El Salvador
Messi encendió el Monumental… y los reclamos apagaron parte de la fiesta
Auto se sale de pista en competencia 4x4 en Tena y deja varios heridos
Donald Trump revelaría vida alienígena durante el Mundial 2026
Bad Bunny: un cataclismo en el espectáculo mundial
