Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juez autorizó la venta del estudio Weinstein a fondo Lantern Capital

Harvey Weinstein fue denunciado el año pasado por una serie de abusos sexuales a actrices de Hollywood, en el inicio de sus carreras.
Harvey Weinstein fue denunciado el año pasado por una serie de abusos sexuales a actrices de Hollywood, en el inicio de sus carreras.
Foto: Getty images
21 de julio de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

La productora de cine de Harvey y Bob Weinstein tiene nuevo dueño. El tribunal que supervisa en Estados Unidos la venta de los activos de la sociedad The Weinstein Company autorizó al fondo Lantern Capital seguir adelante con la adquisición de sus restos, por los que paga $ 289 millones.

La operación se cerrará esta semana pese a que ha sido rechazada por varias estrellas de Hollywood, a quienes la empresa debe dinero.

The Weinstein Company se declaró en suspensión de pagos en marzo, después de que la oficina del fiscal del Estado de Nueva York bloqueara la venta por temor de que el acuerdo beneficiara a sus dueños, el consejo de administración, a quienes acusó de encubrir los abusos sexuales de Harvey Weinstein.

Lantern se convirtió en ese momento en uno de los principales interesados por hacerse con el control de la productora.

Lantern anunció el fichaje de tres veteranos de la industria del entretenimiento para reconducir el negocio de Weinstein y reconstruir la relación con Hollywood.

Se trata de Steve Beeks (Lionsgate), Lauren Zalaznick (NBCUniversal) y Alexa Platt (Open Road Films), que asesorarán al fondo para diseñar la estrategia de lanzamiento de Lantern Entertaiment.

La venta de la productora crea, sin embargo, un problema a las estrellas de Hollywood a las que la compañía debe dinero.

El director Quentin Tarantino reclama a The Weinstein Company un pago de más de $ 4 millones por los derechos de sus películas. Por eso entregó el pasado lunes una petición para que se bloqueara la transferencia de la propiedad a Lantern.

También plantearon objeciones los actores Brad Pitt, Robert De Niro, Julia Roberts, Leonardo DiCaprio, entre otros, por el temor de que al final vayan a recibir una parte pequeña de lo que   les deben.

De acuerdo con los términos anunciados la semana pasada, Lantern Capital se comprometió a desembolsar $ 8,7 millones, pero aún debe determinar qué contratos  pagará. (I)    

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media