Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Universidad de las Artes firmó memorándum de entendimiento con Universidad de Londres

Asistentes a la firma del acuerdo entre la UArtes y la Universidad Goldsmiths
Asistentes a la firma del acuerdo entre la UArtes y la Universidad Goldsmiths
15 de septiembre de 2015 - 17:24

El Rector de la Universidad de las Artes (UArtes) Ramiro Noriega firmó un Memorándum de Entendimiento con la Universidad Goldsmiths de Londres, representada por la directora adjunta de ese centro de estudios, Jane Powel.

Según un comunicado de prensa emitido por la UArtes, el acuerdo tiene como objetivo alcanzar un convenio de cooperación que fomente líneas de desarrollo académico e intercambio de estudiantes entre ambas Universidades.

La firma incluye también la asesoría para desarrollo de mallas curriculares, entrenamiento académico, capacidades de investigación, prácticas y movilidad de personal y estudiantes, entre otros puntos.

La Universidad Goldsmiths se especializa en la enseñanza de disciplinas creativas, culturales y cognitivas. Entre sus proyectos más importantes está la construcción de una galería de arte para alojar muestras y residencias tanto de artistas británicos como internacionales.

El embajador británico en Ecuador, Patrick Mulle, presente en el acto, se mostró muy contento con la firma del acuerdo porque, dijo, permitirá profundizar la cooperación a nivel universitario con Ecuador.

A la firma asistieron Patrick Mulle, embajador británico en Ecuador, Flor Marina Montalvo, Subsecretaria de Identidades Culturales, Amparo Miranda, gerente de fortalecimiento internacional de las universidades emblemáticas del Ecuador, Christian Hidalgo, ex estudiante de la Universidad Goldsmiths y actualmente profesor de la UArtes, entre otros.

El acuerdo, vigente por un año, compromete a las dos instituciones, a la revisión regular y continúa sobre el avance de los puntos acordados. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media