Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Unesco apuesta por diálogo de culturas para luchar contra extremismo violento

Irina Bokova, directora general de la Unesco. Foto internet
Irina Bokova, directora general de la Unesco. Foto internet
04 de noviembre de 2015 - 10:10

La directora general de la Unesco, Irina Bokova, afirmó que ante fenómenos que amenazan al mundo, como el extremismo violento, resulta esencial promover el diálogo de culturas, la libertad de expresión y crear sinergias entre los Estados.

Esta declaración la hizo durante la jornada inaugural de la XXXVIII Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La Unesco está comprometida con la paz y el desarrollo sostenible, objetivos que requieren el compromiso de todos, remarcó Bokova.

Esta edición 38 tiene lugar en el contexto de las celebraciones por el 70 aniversario de la Organización y a pocas semanas de que comience en esta capital la cumbre mundial sobre cambio climático, apuntó la funcionaria.

Por su parte, Mohamed Sameh Amr, presidente del Consejo Ejecutivo de la Unesco, precisó que el hecho de que en el contexto de la Conferencia se vaya a efectuar un Foro de Líderes en el que participarán jefes de Estado y de gobierno, es un reconocimiento a la necesidad perenne de contar con una organización como la Unesco y una prueba de voluntad política.

La Unesco tiene ante sí nuevos desafíos por lo que es necesario adoptar estrategias y dinámicas que estén en sintonía con tales retos, así como multiplicar las energías, añadió.

La Conferencia General de la Unesco, órgano de gobierno de la institución, se reúne hasta el 18 de noviembre para determinar los programas y actividades que la Organización llevará a cabo durante los próximos dos años. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media