Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una herencia deja al mítico Luna Park en manos de la Iglesia

Una herencia deja al mítico Luna Park en manos de la Iglesia
17 de septiembre de 2013 - 00:00

El Luna Park, uno de los más emblemáticos de Buenos Aires y escenario de momentos memorables de la vida deportiva y cultural de la ciudad, quedará en manos de la Iglesia católica.

La dueña mayoritaria de la sociedad propietaria del Luna Park, Ernestina de Lectoure, falleció, a los 95 años de edad, el pasado febrero y legó el mítico estadio en  partes iguales a Cáritas y a los salesianos, señalaron ayer fuentes del arzobispado de Buenos Aires.

Ambas entidades podrán hacerse cargo del Luna Park, declarado monumento histórico nacional en 2007, una vez que la Inspección General de Justicia resuelva la inscripción de la cesión testamentaria.

Desde el arzobispado de Buenos Aires rechazaron adelantar qué futuro le espera al estadio por el que han pasado el estadounidense Frank Sinatra, míticos grupos de rock como The Doors y Deep Purple, el cantante Julio Iglesias, el tenor Luciano Pavarotti, entre otros.

Desde su inauguración, en 1931, el recinto fue también sede de campeonatos mundiales de boxeo, en los que se consagraron leyendas como Carlos Monzón, Nicolino Locche, y escenario de una variopinta agenda cultural de la ciudad porteña.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ahí están -como si el Che fuera un rockstar-, boinas, camisetas, botones y jarros, a disposición de los amantes de la cultura pop.

Social media