Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El adiós para Claudio Durán, productor argentino radicado en Ecuador

El adiós para Claudio Durán, productor argentino radicado en Ecuador
Noticias Antioquia
07 de septiembre de 2020 - 17:57 - Redacción Web

El músico y productor argentino Claudio Durán, quien estaba radicado en Ecuador, falleció este sábado 5 de septiembre. La noticia la dio a conocer su hija Satya Durán, a través de Facebook: “Con el corazón roto les cuento que mi padre Claudio Durán partió anoche de este plano. Les pido que lo tengan en su corazón y en sus oraciones, con sus mejores recuerdos. Ya es uno con la divinidad”. 

Claudio Durán nació en Buenos Aires, Argentina, en 1958, y empezó a tocar la guitarra cuando era niño. Músicos ecuatorianos y gente vinculada con la industria hicieron llegar sus mensajes de condolencias a la familia.

El músico Pancho Terán, en su cuenta de Twitter, le dio su último adiós: “Buen viaje Claudio Durán, amigo querido, maestro de la música y de la vida; ya nos volveremos a ver en otros sonidos, en otros colores, en otras canciones”. 

Durán actuó como guitarrista de Contravía, el grupo de Terán, en muchas ocasiones. "Es un tipo maravilloso, superentregado. Nunca guardó ningún secreto. Le gustaba muchísimo cantar. Los encuentros con él eran muy divertidos, cantaba desde tango a heavy metal. Era un virtuoso", comentó el cantautor ecuatoriano.

El trabajo de Durán como productor musical es reconocido por muchos de sus colegas. Fue parte del jurado del programa de televisión Popstars.

Su proyecto más reciente fue como guitarrista en Las Voces de Latinoamérica, donde participaron Lila Downs, Teresa Parodi, Susana Baca, Liliana Herrero, Soledad Pastorutti, María Fernanda Rivera, Pascuala Ilabaca, Vivir Quintana y Margarita Laso.

Además había incursionado en la literatura recientemente. El 18 de junio anunció que publicaría su novela "Jamacoaque" con la editorial Santillana. Se inició en el folclor, para pronto pasar al jazz, el folk y el rock.

Nacido en Argentina hace 62 años, compartió escenario con León Gieco, Fito Páez, Charly García y Nito Mestre, entre otras figuras importantes de la música argentina. 

Durán falleció este sábado,  5 de septiembre, víctima de un cáncer de tiroides, enlutando el ambiente musical de Ecuador y de Argentina. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media