Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un nuevo cuadro de Van Gogh se expone en Holanda

Un nuevo cuadro de Van Gogh se expone en Holanda
20 de marzo de 2012 - 11:22

El museo holandés Kröller Müller expone desde este martes un nuevo cuadro del pintor Vincent Van Gogh, cuya autenticidad fue confirmada tras un año de investigaciones.

La obra, titulada "Naturaleza muerta floral con amapolas y rosas", estaba atribuida a un artista anónimo y aunque se sospechaba que pudiera tratarse de un Van Gogh, sus grandes dimensiones (1 metro por 80 centímetros) habían hecho dudar de esa autoría.

Para confirmar que se trata de un auténtico Van Gogh el cuadro fue sometido a una avanzada técnica, basada en rayos X, lo que permitió descubrir bajo el motivo floral otra pintura con los torsos de dos luchadores.

El pintor dejó constancia en una de sus cartas a su hermano Theo que había pintado esos luchadores en torno a 1886, durante un curso en la academia de arte en Amberes.

El descubrimiento de la pintura subyacente explica las grandes dimensiones del cuadro, que eran una medida "estándar" para los estudios de figuras de la escuela de Amberes, según la pinacoteca que compró el cuadro en 1974.

El hecho de que Van Gogh pintara las flores sobre los luchadores también podría explicar que esta naturaleza muerta sea mucho más frondosa que otras del mismo autor, lo que también había llevado a pensar que no se trataba de una pintura de su mano.

Los investigadores piensan que el artista pintó las flores de la base del cuadro por el simple motivo que tenía que tapar la parte baja de uno de los torsos del cuadro subyacente.

El nuevo Van Gogh podrá contemplarse en la colección del Kröller Müller, que cuenta en su colección con famosas obras del pintor, como "Los Comedores de Patatas", junto con otras dos naturalezas muertas: "Rosas y Peonias" y "Flores en vasija Azul".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media